Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El secreto del éxito de Batman es "menos es más"

Rocksteady se centró en menos elementos para hacerlos excelentes.

Actualizado a

Cuando Batman: Arkham Asylum ya es todo un éxito de ventas, con más de 2 millones de unidades vendidas, Rocksteady ha revelado los ingredientes de este triunfo. Sefton Hill, director del juego y cofundador de Rocksteady, destaca en Gamasutra que "hay demasiados juegos que ofrecen contenidos mediocres". Para evitar ese error, ellos se concentraron en ciertos elementos, para hacerlos casi perfectos.

Ampliar

Hill ha aclarado: "Algunas de las cosas que queríamos conseguir eran para el propio Batman, así que no queríamos abarcar demasiado con una parte de conducción con su propia mecánica y requisitos, y sacar ese tiempo de desarrollo de las cosas que eran importantes para el propio Batman. Lo discutimos muchas veces, pero al final, cualquier cosa que pusiese en riesgo la calidad de lo que hacíamos era algo que no emprenderíamos si fuese a afectar la calidad de otros componentes. Queríamos asegurarnos de que lo que ofrecíamos y lo que jugabais fuese de la máxima calidad posible."

El director del juego ha recordado: "Cuando se trata de características, siempre hay una cosa muy cuantificable. Es muy fácil sentarse y decir '¿dónde están todas estas características?' La calidad puede ser algo más difícil de cuantificar, especialmente al inicio del proyecto cuando hablas de '¿qué tamaño tendrá?' Creo que es más fácil decir 'todas estas características lo harán genial' en lugar de 'tendremos menos características, pero estas serán realmente buenas'. Es más difícil convencer a alguien de que será así."

Hill ha concluido: "Es natural igualar las características a la calidad, porque eso es todo lo que tienes al principio del proyecto. Creo que lo que se necesita es confianza, y puede ser difícil. [..] No quieres abarcar demasiado. Quieres hacer menos, pero fantásticamente bien, en lugar de hacer más y tener un montón de cosas mediocres al final. Hay demasiados juegos que ofrecen contenidos mediocres."

Batman: Arkham Asylum

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Experimenta lo que es ser Batman y enfréntate contra los mayores villanos de Gotham en Batman: Arkham Asylum para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Explora cada rincón del Asilo de Arkham y deambula libremente en la famosa isla.

Carátula de Batman: Arkham Asylum
9