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Miyamoto habla de logros y distribución digital

El creador de Mario discute sobre el sistema de ayuda de Nintendo.

La mesa redonda en la que participó ayer Shigeru Miyamoto en Nueva York dio más de sí de lo que ya os hemos contado en otras dos noticias de hoy. El creativo de Nintendo ha abordado otros temas, como las descargas digitales, los logros y el sistema de ayuda que prepara su compañía para sacar a los jugadores de apuros cuando se queden encallados en un juego.

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Sobre los logros, Miyamoto ha opinado: "No conozco demasido el sistema de logros de Xbox 360. Dedico la mayoría de mi tiempo a trabajar en mis propios juegos, y no tengo demasiado tiempo para mirar lo que hacen otros. La idea de jugar a un juego de una forma determinada y tener que desbloquear un premio especial... me suena a algo que hemos estado haciendo durante los últimos 15 ó 20 años. [..] Tenemos interés en hacer cosas que aprovechen los dispositivos en red. Podríamos haber hecho un juego multijugador online de Mario... pero el esfuerzo y los recursos que dedicas a un juego así comporta tener que quitar recursos [y sacrificar] algo en otra parte del juego. Dejando claro eso, en el futuro existe la posibilidad de que exploremos lo que podemos hacer con una jugabilidad con conexión remota."

En cuanto a la distribución digital de software, Nintendo no apuesta por ella, al menos de momento: "El negocio en conjunto todavía se basa en cajas. Yo soy el tipo de persona a la que le gusta tener un objeto físico, en lugar de un producto digital. Prefiero tener algo físico que pueda sujetar en mi mano, particularmente cuando es una bonita caja roja como ésta."

Sobre el sistema de ayuda al jugador, Miyamoto revela un curioso descubrimiento: "Si mueres ocho veces en un nivel, aparece el bloque de la Superguía... pero si eso sucede, me siento culpable por haberlo provocado. Ya lo he hecho mal. Ahora está claro que tengo que pasar el nivel por mi mismo. Y la gente que supere todos los niveles sin haber hecho aparecer el bloque de pistas conseguirá algo especial en la pantalla del título después de haberlo terminado."

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