Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto apuesta por la creatividad del usuario para próximos títulos

El desarrollador muestra su interés en incluir un editor de niveles en un futuro Mario.

Actualizado a

Él éxito de LittleBigPlanet no pasa desapercibido para nadie, y la idea de establecer con el usuario un vínculo más personal al permitirle usar su creatividad para crear niveles es una tendencia que está empezando a consagrarse en muchos títulos. El propio Shigeru Miyamoto, desarrollador estrella de Nintendo, ha mostrado su interés por incluir en sus próximos títulos esta posibilidad.

En declaraciones a Joystiq, el japonés ha confesado: 'Es un área en la que tengo mucho interés, y creo que los juegos de scroll-lateral de Mario en particular son idóneos para esa idea'. El desarrollador también citó como ejemplos fehacientes de títulos que ofrecen funciones creativas la herramienta de Nintendo DSi, Flipnote Studio y la saga Mario vs. Donkey Kong, cuyo editor de niveles fue una apuesta personal del creativo.

Miyamoto está convencido en que este tipo de funciones se convertirán en el patrón habitual para muchos géneros, por lo que es un asunto que valorará concienzudamente. 'Creo que este tipo de experiencias interactivas van a seguir ampliándose y que vamos a ver mucho más contenido generado por el usuario en adelante. Siempre he tenido interés en este tipo de herramientas creativas, así que decididamente estoy abierto a ideas como estas para el futuro' - concluye.

Una comunidad de Mario al estilo de LittleBigPlanet sería sin duda apostar sobre seguro, habida cuenta del tirón comercial del famoso fontanero en todo el mundo.

New Super Mario Bros. Wii (Wii)

New Super Mario Bros. Wii

  • Wii
  • Plataformas
El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo
Carátula de New Super Mario Bros. Wii
9