Saw hace su incursión en el mundo de los videojuegos para dar un soplo de aire fresco al género del surival horror. Con los macabros puzzles de Jigsaw y una atmósfera sacada directamente de las pelíulas, Konami quiere recordarnos qué es pasar miedo.
Era un proyecto prometedor que, debido a la crisis económica, se quedaba sin terminar. Hasta que Konami cogió las riendas del proyecto. Con el tirón de su nombre y las posibilidades que se barajaban al pensar en un videojuego basado en Saw, éste survival horror ha sido seguido bien de cerca. Sobre todo por sus fans. Ahora, con su salida en Europa a la vuelta de la esquina, el macabro universo de Jigsaw se deja descubrir un poco más. Aunque, seguramente, todo sea simplemente una trampa más.
Cronológicamente, el videojuego de Saw se encuentra a caballo entre la primera y la segunda película -precisamente las mejores de la saga. El juego tiene un desarrollo y una historia totalmente original, con personajes conocidos y con la voluntad de complementar algunos hechos confusos y sin resolver directos de las películas. Para empezar, el personaje principal con el que se inicia la partida es el detective David Tapp. Con el bajo nuestro control, es el momento de 'jugar', como tanto le gusta decir a Jigsaw.
Lo primero que destaca de la obra de Zombie Studios se encuentra en el aspecto visual. Sin ninguna duda, la ambientación de las películas, esos escenarios cerrados, tétricos, sucios y macabros, se mantiene intacta. Se da al juego la oscuridad y los detalles necesarios para tener un recuerdo constante puesto en cada una de las películas de Saw y en ninguna en concreto. Dejando el diseño a un lado, lo cierto es que el Unreal Engine 3 utilizado para el juego en cuestión tiene bastantes altibajos. Hay detalles para enmarcar de un alto nivel. Pero el cómputo global del juego es demasiado irregular. Por eso, veremos personajes, como los principales, mimados y trabajados. Otros, en cambio, resaltan su papel secundario sólo con verlos. Si a esto se le añaden algunas texturas poco trabajadas, el resultado final está por debajo de lo que uno puede esperar.
Videojuego basado en la popular saga cinematográfica de terror, que gira entorno a un macabro juego en el que los protagonistas deben afrontar una elección horrible para salvar su vida.