Actualidad
Kojima habla de las cinemáticas de MGS: Peace Walker
Tendrán un pequeño componente interactivo.
El ejemplar de esta semana de la revista nipona Famitsu incluye jugosa información del esperado Metal Gear Solid: Peace Walker aportada de la mano del propio Hideo Kojima, máximo responsable del título. Por un lado, confirma un curioso extra del juego: incorporará el software Vocaloid de Yahama, que tendrá su reflejo en el juego a través de unas armas que tendrán una IA propia que les permitirá cantar y gritar mientras te atacan, por virtud del citado software.
Menos estrambóticas son las funciones interactivas que incluirán las secuencias cinématicas 2D del juego, ya que según Kojima, 'durante estas secuencias, hay partes en las que el jugador puede interactuar, moviendo la cámara y mirando alrededor. Esto fue idea de Shinkawa. No habrá penalizaciones si ignoras estas funciones, pero tendrán su relación con algunos aspectos dentro del juego'.
Shinkawa, director de arte del título, ilustra con un ejemplo los beneficios de interactuar con las escenas: "Por ejemplo, si haces zoom en la escena en la que conoces a Paz, podrás ver el uniforme que tiene bajo el abrigo, y luego, lo que hay debajo de eso. Es una idea que se me ocurrió cuando pensé en qué se diferencian los videojuegos de las películas o de la animación. Creo que es bastante interactivo'.
Para concluir, el maestro Kojima deja caer la perla que dejará a más de uno intrigado: 'Aún no lo he anunciado, pero el título incluirá otra función que sorprenderá a la gente,¡hasta el punto de que querrán salir y comprar una PSP ahora mismo!'. A la espera de que el 'padre' de Snake desvele cuál es dicha función, permaneceremos atentos.
Metal Gear Solid: Peace Walker (Sony PSP) |
Metal Gear Solid: Peace Walker tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para PSP a lo largo de 2010. Para más información del título, no dudéis en acudir a nuestros avances.
Metal Gear Solid: Peace Walker
- Aventura
- Acción