Actualidad

Dreamcast cumple 10 años de su lanzamiento

Javier Guzmán

Meristation ha querido conmemorar el nacimiento de la última consola de Sega con un reportaje especial.

El siete de septiembre de 1997 Sega anunció al mundo el desarrollo de una nueva consola de sobremesa bajo el nombre en clave de Katana. 767 días después, el 14 de octubre de 1999, hace 10 años, veía la luz en nuestro país la que sería la última gran apuesta de la corporación japonesa en materia de sistemas de juego: Dreamcast.

Tras los malos resultados obtenidos por su anterior invento, Saturn, Sega decidió poner toda la carne en el asador adelantándose a la competencia con una consola de siguiente generación. La gran aceptación de la misma parecía mostrar la recuperación de la compañía de Shoichiro Irimajiri, pero dos años después, ante serios problemas económicos e internos, Sega anuncia su retirada del mundo de las consolas para dedicarse en exclusiva al desarrollo de juegos, cancelando la fabricación de un dispositivo con más de 10 millones de unidades vendidas.

Space Channel 5 (Sega Dreamcast)reportaje especial detallando los pormenores e historia de su corta pero intensa vida. No os perdáis este artículo en profundidad de la mano de nuestro compañero Ramón Méndez González.