Infinity Ward ha ido mostrando con cuentagotas sus últimas novedades respecto a uno de los juegos más esperados del año. El anuncio de Modern Warfare 2, secuela directa de Call of Duty 4 y continuación de esta nueva vía en la saga basada en guerras actuales, ha ido acompañado de altas expectativas gracias, primero, a su aspecto visual -y ese espectáculo cinematográfico que se le presume- y, segundo, a las novedades. Ya hablamos en su momento de la incursión del cooperativo (algo instaurado en Call of Duty 5 el año pasado) y también de la campaña para un jugador. Cuando queda menos de un mes para su estreno mundial, toca conocer el multijugador.
Algunas de las quejas sobre los defectos, que los tiene, de Call of Duty 4 siempre han quedado medio diluidos por la presencia de un multijugador capaz de toser al intratable Halo 3 y también a quién, en teoría, recogió su testigo el año pasado: Call of Duty 5. Que la campaña para un jugador sea corta, demasiado lineal o que los enemigos tengan una IA con un patrón tan inamovible como las secuencias cinematográficas del juego puede no ser importante. Y puede no serlo debido al multiplayer, donde se acaba invirtiendo la mayor cantidad de horas dedicadas a la obra de Infinity Ward. Pero la compañía, parca en material hasta el momento con el modo en cuestión, salvo algunos vídeos sueltos, ha mostrado algunas novedades y detalles que nos deparará el on-line a partir del 10 de noviembre.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Lo primero en lo que destaca Modern Warfare 2 respecto a su predecesor está en la personalización del personaje. El abanico de posibilidades y arsenal se amplía de manera notoria. Ya no se trata sólo de escoger la clase y las dos armas correspondientes. Se puede equipar al personaje con muchos añadidos que permiten más juego todavía. Desde granadas, cuchillos arrojadizos como los que se han podido ver en algunos vídeos o potenciadores de las armas. Si tienes un silenciador, por ejemplo, no saldrás en el radar enemigo como pasaría bajo una ruidosa ráfaga de metralleta. También se podrán personalizar las bonificaciones disponibles en rachas de muertes. Algunas de ellas, más devastadoras que nunca.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Si hay algo que se había visto hasta el momento en alguno de los tráilers es la presencia de un poderoso AC-130. Éste avión de armamento pesado que fue utilizado por los Estados Unidos en la guerra del Vietnam hace estragos en el mapeado donde los jugadores luchan. Y es el premio ideal para los jugadores más avanzados. Porque las ayudas externas que brindaba Infinity Ward en Modern Warfare, como el bombardeo o los helicópteros, cuando un jugador conseguía una racha de muertes loable han sido multiplicadas.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Los jugadores podrán acceder a las ayudas según hayan matado a 3, 5, 7 u 11 muertes consecutivas sin morder polvo. Una de las novedades, dejando a un lado la mayor variedad y potencia de estos servicios externos respecto la primera parte, es la posibilidad de cambiar durante unos instantes la vista del jugador. Nos explicamos. El uso del AC-130 significará pasar a controlar el avión para dirigir nuestra masacre. Mientras, el personaje será abatible por cualquiera de nuestros rivales.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Hay otras recompensas en otras rachas de muerte. Por ejemplo, con cuatro muertes consecutivas podremos acceder a unos paquetes sorpresa que se ubican ahí dónde queramos en el mapa. Se trata de una opción ideal por distintos motivos: su contenido es aleatorio, por lo que puede ser que haya algún tipo de ayuda, como helicópteros o naves no controladas que son bonificaciones para matanzas mayores. Si no, también puede ser, simplemente, munición o algún añadido. El contrapeso está en su ubicación libre. Y es que si un rival se la encuentra antes que el jugador que ha pedido la caja, podrá robar su contenido y usarlo a su favor.