Actualidad

Yamauchi cree que GT 5 es "mejor que la realidad"

Javier Guzmán

Considera que los juegos siempre proporcionan las mejores condiciones.

El máximo responsable de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo 5, Kazunori Yamauchi, ha declarado recientemente en una entrevista para el portal NowGamer que el nuevo título de la franquicia será 'mejor que la realidad'. A pocos meses de su lanzamiento, el desarrollador ha querido hacer una llamada de atención sobre su creación, alejándola de su más serio competidor, Forza 3, disponible a partir de finales de mes.

'Es mejor que la realidad' -comenta. 'La cuestión sobre lo que es realismo es en el fondo mucho más volátil y estricta de lo que se cree. La forma en la que el sol y los reflejos actúan sobre un objeto nos dan una idea de qué es ‘real' bajo unas determinadas y óptimas condiciones'.

'Muchas veces hemos ido a un circuito a ver una carrera y a sacar alguna foto a los coches y siempre nos hemos llevado la misma impresión: los brillos y juegos de luces no son iguales que en los juegos. Puede que de vez en cuando, con suerte, encontremos esas óptimas condiciones que deberían existir, pero sólo cada mucho tiempo.'

Gran Turismo 5

Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Gran Turismo 5