Actualidad

Halo tendrá cuerda durante seis años más

Joan Isern Meix

Frank O'Connor apunta a seis años más, como mínimo, de Halo.

El director creativo de 343 Industries y encargado del desarrollo de la saga Halo para Microsoft, Frank O'Connor, ha adelantado que a los fans de la saga les esperan, como mínimo, seis años más de Halo. El estudio ya cuenta con planes para estos próximos años.

O'Connor ha explicado a USA Today: "Tenemos un plan que durará como mínimo seis años. Al final, quedará muy claro que hay un plan para que el canon quede conjuntado, al igual que los cómics y los libros." La película sobre el juego, de momento, sigue en espera del socio y del momento ideal.

En cuanto a títulos concretos, el único confirmado es Halo: Reach, una precuela del primer Halo. Eso sí, el director creativo matiza que "es una precuela cronológica pero no es una precuela en la línea de las precuelas de Star Wars respecto a las películas originales. Abarcará sucesos en y cerca del planeta Reach."

Halo: Reach

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Halo: Reach