APM 211: ¿Resurreción para GTA 3?

Equipo APM

Poco a poco van saliendo a la venta los tnuevos productos para la época navideña de este año, pero parece que las compañías no quieren olvidarse de sus grandes éxitos del pasado. ¿Está planeando Rockstar rescatar las tres entregas de GTA de la generación pasada para relanzarlas en PS3?

APM 211

¿Los GTA de PS2 también en un pack para PS3?

Tanto Microsoft como Nintendo han tenido muy claro desde el principio que podían sacarse unos eurillos extra mirando atrás en el tiempo y rescatando algunos de los títulos más destacables del catálogo de sus anteriores máquinas. El gigante de Redmond, por su parte, aprovechando que su consola ha logrado mantener la retrocompatibilidad (aunque con limitaciones), también ofrece en Xbox Live ciertos juegos de su primera consola. Por otro lado, la compañía del fontanero bigotudo tiene una trayectoria más larga, así que su primer paso era fácil, emular los juegos de NES, SNES y Nintendo 64, incluyendo en el pack alguna plataforma de su antigua competencia. Ya con más tiempo, decidieron estirar un poco más el asunto renovando ciertos juegos de GameCube para hacer uso del Wiimando.

/es/node/

Sony, en cambio, parecía haberse quedado atrás, ofreciendo únicamente acceso al inmenso catálogo de PSX, debido a que salvo por los primeros modelos, PS3 no puede ejecutar nada de PS2. Sin embargo, la cosa podría cambiar, aunque con algo de trabajo de los desarrolladores. El pack de God of War Collection podría haber abierto el camino a la conversión de títulos de la exitosa anterior generación de Sony a la flamante pero menos provechosa actual plataforma, aunque con ciertos retoques para limpiarles un poco la imagen. Ahí es donde aparece Rockstar con su incombustible franquicia Gran Theft Auto, quien relanzaría GTA 3, Vice City y San Andreas con un aspecto un poco más propio de los tiempos que corren. Y por lo que sabemos, seguramente no sea la única que busque adentrarse en el mercado retro.

APM 209: ¿Cuando corre Gran Turismo 5?

Opinión APM: Determinar qué títulos podrían hacer acto de presencia en PS3 provenientes de PS2 es complicado, pero no lo es tanto considerar que habrá aún más con el paso del tiempo. Incluso se ha rumoreado que podría llegar a aparecer un emulador de PS2 en PS3, lo cual facilitaría las cosas para las desarrolladoras que no quisieran hacer un trabajo extra. Así que esta semana los pajaritos parece que pueden estar en lo cierto, pese a que aún tardaremos en ver propuestas concretas. 


APM 114: El Retorno

Más Halo para que no te aburras
Ya falta menos para una de las series más esperadas por los jugones de medio mundo, o al menos por un alto porcentaje de usuarios de Xbox 360. Este otoño se estrenarán las aventuras del Jefe Maestro en formato de dibujos animados de la mano de Toei Animation. Aunque con un poco de retraso, esta semana os hemos querido traer el tráiler para recordaros la cita.

La afición por los disfraces en el TGS
La cita de los aficionados a los videojuegos en una de las mayores ferias del mundo no sería lo mismo sin ese toque especial que le dan gracias al Cosplay. Caracterizados como sus personajes favoritos, los japoneses acuden al Tokyo Game Show a lucir los trajes en los que han estado trabajando y competir por ver quién se parece más a los héroes virtuales (o villanos) más populares. En nuestra visita anual a este gran evento recorrimos los alrededores buscando los disfraces más trabajados, los cuales recogimos hace unos días en un extenso artículo fotográfico, junto a las mejores azafatas.

Sin embargo, si no tenéis bastante, aquí os dejamos un vídeo donde entrevistamos a las personas que más nos llamaron la atención:

MarioWar
En ocasiones en esta sección os traemos imángenes animadas o gif. Pues esta semana es una de ésas, y hemos localizado en internet este divertido montaje nintendero. Disfrutadlo, las balas de Mario siempre quedarán en nuestra memoria. Con efectos tan debastadores como éstos es normal que el fontanero de gorra roja las evitara a toda costa. ¡Qué peligro!

Para verla, haced clic aquí.

Need For Speed and PlayStation Store
Ha costado un poco, pero ya está de vuelta una de vuestras secciones favoritas. Need For Speed SHIFT tiene el honor de realizar esta reinaguración, pues su salida ha venido acompañada de varios errores a cada cuál mejor. En el vídeo que acompaña esta sección podemos ver a un coche saltarín, uno de los varios bugs que el juego contiene, pero el más sorprendente apareció a principios de semana y desde entonces rueda por los foros de Meristation.

Un jugador sufrió en sus carnes un cuelgue mientras la versión de Xbox 360 intentaba conectarse a Xbox Live. Tras el enfado inicial miró de nuevo a la pantalla y encontró el origen del problema: ¡el juego estaba tratando de conectarse a la PlayStation Store!

Aquí la prueba

APM 211

Flash Forward
La temporada de series acaba de comenzar en Estados Unidos y viene con nuevos capítulos de las series consolidadas y con nuevas propuestas. Una de las nuevas apuestas de las cadenas norteamericanas para este año se llama Flash Forward y está llamada a ser nada menos que la sustituta de Perdidos.

APM 211

La trama de la serie comienza un día cualquiera en Los Ángeles, donde trabaja el protagonista, Mark Benford, jefe del FBI. La historia gira alrededor de un extraño suceso. Durante dos minutos y diecisiete segundos todos los habitantes de la Tierra pierden el conocimiento y ven lo que les ocurrirá dentro de 6 meses. A partir de este inicio tan impactante comienza la investigación por averiguar qué ha sucedido y por qué, mientras la investigación se entremezcla con las consecuencias que la visión del futuro tiene para cada personaje.

APM 211

El guión está basado en la novela del mismo nombre del escritor
canadiense Robert J. Sawyer, quien también está trabajando en la
adaptación. A pesar de que la serie se ha empezado a emitir en Estados Unidos hace menos de un mes, Cuatro ya ha anunciado que la emitirá a partir del próximo jueves 8 de octubre en España, justo antes del episodio de Perdidos.


MGS fanmovie
Hoy no os traemos ningún jueguecito gratis o fácilmente accesible de esos que tanto nos gustan en esta sección. Esta semana os hemos querido regalar ¡la película hecha por fans de Metal Gear Solid! Puesto que el largometraje oficial está empezando a hacerse de rogar, esta comunidad web no ha querido esperar más y se han lanzado al rodaje de un mediometraje de bastante calidad que os encantará. A nosotros nos ha sorprendido, a ver qué opináis los más seguidores de la franquicia estrella de Kojima.

Trailers de películas creados por aficionados
La web que os traemos esta semana está cargada de buen material, especialmente enlaces de vídeos de Youtube todos ellos muy interesantes y curiosos. Nos quedamos con este ranking de 10 trailers de ficticias películas de juegos totalmente confeccionados por aficionados a nuestro mundillo. La peli de Mario Kart, de Zelda o la de Halo son solo algunos ejemplos.

Aquí está la web para ver el resto de trailers.

APM 142: El dichoso 'remake'

Day After Order
El software español poquito a poquito intenta abrirse un hueco en el difícil panorama internacional, y los mayores impulsores en tiempos recientes son precisamente estudios de nuevo cuño que parten con poco presupuesto pero una gran ilusión. El juego que hoy os presentamos viene de los chicos de FlanGames, cinco jóvenes y compañeros todos ellos en la Fundación UPC de Barcelona. Este grupo se reunió para hacer su proyecto para el Máster de Diseño de Creación de Videojuegos que estaban cursando y de ahí surgió Day After Order. Tal trabajo, desarrollado durante meses, ha visto su esfuerzo recompensado y ya tienen un resultado palpable que hoy os queremos mostrar.

Como ellos mismos lo definen, se trata de un plataformas clásico, con perspectiva en 2D, pero que trata de hacer uso de las tecnologías más recientes. El código está desarrollado en C# y emplea el motor NeoAxis, el cual integra OGRE para los gráficos, PhysX para las físicas y FMod para el audio. Si tras el vídeo os ha llamado la atención, podéis saber más de él y bajarlo entrando a la web oficial del juego. Nosotros ya lo hemos probado y nos encanta.

Erwin Rommel y Juan de Arco resucitados por Sony
Si la PS2 era capaz de dirigir misíles, PS3 ha dado un paso adelante y su potente procesador Cell es capaz de hacer milagros. No sólo es capaz de sacar de su tumba a juegos como God of War o, quizá según el rumor de esta semana, GTA 3 y compañía, sino que también puede llegar a levantar de su tumba a personajes ilustres de la historia. Sony ha lanzando recientemente una campaña en Chile que quizá no sea del agrado de todos, pero que lleva el toque original que la empresa nipona suele dar a sus anuncios.

/es/node/Array

En la primera imagen podéis ver a un joven, probablemente un jugador, cuya sangre está siendo transfundida a un individuo. Este personaje, avalado por sus esvásticas, es nada menos que Erwin Rommel, el héroe de guerra alemán. La segunda foto tampoco es moco de pavo, pues en ella aparece la gran Juana de Arco. En este caso, lo que se está produciendo es su transplante de corazón.  

Os podéis imaginar el impacto que han causado tales creaciones de la mano de la agencia BBDO. Sin embargo, no todo el mundo se ha escandalizado, pues han sido galardonadas con el premio Sol de Oro en el festival del Sol de San Sebastián, dentro del apartado de prensa y revistas y en la categoría de electrónica de consumo. Vosotros, ¿qué pensáis de esta estrategia de márketing?

Left 4 Lupus: House of the Undead
La nueva temporada de House ya está en el aire en Estados Unidos y parece ser que el médico más famoso de la televisión vuelve con más fuerza que nunca y con ganas de armarla todavía más...

APM 114: El Retornoesta preciosidad disfrazada de Pikachu. Ahora, la explosiva rubia se ha creado un blog con muchísimas fotos más, todas ellas muy divertidas y algunas subiditas de tono...

APM 211

Como se merece, aquí os traemos algunas de estas fotografías y el enlace a su nuevo blog, para que exploréis su... afán por Pokémon.

APM 211

APM 114: El RetornoAPM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIA

APM

Algo pasa con Meri
APM