Actualidad

Primeros detalles del remake de Earthworm Jim

Ramón Méndez

Gameloft promete fidelidad al original, además de las mejoras de rigor.

Como ya se anunció hace algunas semanas, Earthworm Jim regresa para todas las consolas de sobremesa. El que al principio parecía una nueva entrega de la franquicia, pero que posteriormente se determinó que sería un remake del original, llegará a XBLA, PSN y Wii dentro de poco; por eso mismo, se están dejando escuchar los primeros detalles en torno a esta reedición descargable.

Para empezar, destaca el hecho de que ni Dave Perry ni Doug Nepal, principales responsables del título original, están involucrados en el desarrollo de este remake. No obstante, Gameloft asegura que estará al nivel pese a esas ausencias, asegurándose buenos conocedores de la franquicia. El remake partirá de la versión de Mega Drive, e introducirá nuevas características como mejoras visuales, animaciones más fluidas y suaves, diversos niveles de dificultad, y además se aprovechará para incluir el nivel de bonus de la versión para Mega CD.

Además, se añadirán tablas de puntuaciones online, según el tiempo invertido, el número de muertes y otras estadísticas similares. El juego llegará a Xbox Live Arcade a finales de este año, plataforma para la que será exclusivo durante un mes.

Earthworm Jim HD

La acción y humor del clásico juego de Interplay llegará en descarga digital en el remake del clásico de 1994.
Earthworm Jim HD