Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda descarta secuelas para ICO y Shadow of the Colossus

El desarrollador cree que no funcionarían.

Actualizado a

ICO y Shadow of the Colossus, probablemente dos de los mejores títulos del vasto catálogo de PS2 según la crítica especializada; y juegos de culto donde los haya, no verán ampliadas sus historias a través de sendas secuelas; o al menos, eso es lo que Fumito Ueda, máximo responsable del Team Ico, mantiene en una entrevista publicada en el blog oficial de Playstation.

Para Ueda, estas secuelas simplemente no funcionarían: 'En términos de franquicia, no creo que el título previo o el anterior a éste tuvieran este tipo de potencial', especula el creativo, quien cree que en ICO y en SOTC se alcanzaron los objetivos más altos posibles. 'Incluso si hiciéramos una secuela de los otros dos juegos, no podría superar a ninguno de los originales - no hay manera de pudiéramos ir por encima y más allá', sospecha Ueda.

The Last Guardian es, como sabemos, el título que el Team Ico se encuentra desarrollando actualmente y si bien forma parte de la misma serie que ICO y Shadow of the Colossus por compartir ciertos elementos, se centran en universos y personajes separados, confirmando así la apatía por las secuelas de Fumito Ueda.

ICO (PlayStation 2)

ICO

  • PS2
  • Aventura
  • Acción

Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad física en la Europa Medieval. Unos sueños pondrán al héroe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo así una inquietante aventura.

Carátula de ICO
9.5