Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 10

FIFA 10

FIFA 10, guía completa - Movimientos y regates

Domina todas las técnicas, movimientos y estrategias.

Actualizado a

NOTA: Cuando en la guía se cita, atrás o adelante, se toma como referencia, a la posición del jugador. Por ejemplo: Si estás en un partido, con la cámara de televisión, y vas desde la izquierda a la derecha, cuando se comenta 'atrás', sería izquierda y 'adelante', sería derecha.

En cambio, si fueras de derecha a izquierda, atrás, sería derecha y adelante, es izquierda.

En cambio, si juegas con la cámara de Conviértete en profesional, atrás, será abajo y adelante, será arriba.

Encarar a portería: Pulsa el botón LB, cuando el jugador posea el balón.

Proteger el balón: Mantén el botón RT pero sin mover el jugador, solamente manteniendo dicho botón. Además, sirve para parar el balón y el jugador se quede quieto tras realizar una carrera, siempre que no pulses a ninguna dirección, ya que de lo contrario, en vez de permanecer quieto se dirigirá al lugar que indiques.
Disparo ajustado a portería: A la hora de tirar a portería, mantén RB, para que vaya ajustado al póster o al larguero. De esta manera, conseguirás un disparo más preciso.

Dejar pasar el balón: Cuando un compañero te pase el balón, cuando estás a punto de recibirlo, pulsa RB y dejará pasar el balón. Si mientras realizas este movimiento, el jugador está parado y mantienes LT, es decir, LT +RB, a la hora de recibirlo, elevará un poco el balón, pudiendo pillar desprevenido al portero, para ejecutar un disparo (es un movimiento rápido al primer toque).

Desmarcarse compañero: Cuando lleves el balón pulsa LB y el compañero de tu equipo, buscará el desmarque. También sirve en el córner para llamar a un jugador.

Vaselina: Mantén LB y pulsa B. Cuidado con el tiempo que pulsas el botón B, ya que cuando más tiempo lo mantengas, más se llena la barra y más alto irá. Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera.

Amago de disparo: Pulsa el botón pase en corto, mientras rellenas la barra de tiro y mueve el stick izquierdo hacia cualquier dirección.

Panenka: Si en un penalti, a la hora de tirar, ejecutas lo expuesto en la vaselina (LB +B), el jugador realizará este movimiento.

Saltar con el balón: Simplemente pulsa R3 o Stick derecho (pulsarlo), mientras mantienes pulsado LT. Este movimiento, no lo hace todos los jugadores.

Pataditas o toques: Mantén pulsado LT y, a continuación, ve pulsando RB tantas veces como quieras dar toques. Solamente se puede ejecutar si el jugador está quieto.

Autopase de tacón: Mantén pulsado LT y pulsa, con el stick derecho, adelante y atrás. Se puede hacer tanto en carrera como parado el jugador. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Cola de vaca: Mantener LT, mientras estás quieto, y pulsar con el stick derecho, atrás diagonal izquierda/derecha 2 veces. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores. Esta última parte, en realidad, es lo que se conoce como cola de vaca.

Bicicletas: Se puede realizar de 4 maneras:

-Si quieres, bicicleta derecha: Mantén LT y, con el stick derecho, adelante y hacia la derecha.
-Si quieres, bicicleta izquierda: Mantén LT y, con el stick derecho, adelante y hacia la izquierda.
-Si quieres, bicicleta inversa derecha: Mantén LT y, con el stick derecho, derecha y hacia delante.
-Si quieres, bicicleta inversa izquierda: Mantén LT y, con el stick derecho, izquierda y hacia delante.

Arrastrar balón atrás: Estando quieto, mantén LT y con el stick izquierdo, no el derecho, un toque hacia atrás. Si prefieres arrastrarlo hacia un lado, sustituye atrás, por el lado que quieras arrastrarlo.

Abracadabra: Es otro movimiento parecido al autopase de tacón, pero con resultado distinto De hecho, también se conoce como Hocus pocus. Esta vez consiste en mantener el botón LT pulsado y realizar con el stick derecho la siguiente ejecución: Atrás-izquierda-y desde la izquierda, realizas semicírculo hacia la derecha. Esta secuencia no es pulsando sino, realizará todo seguido y rápidamente para que salga. Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Ruleta o marsellesa: Con el stick derecho, realizad el movimiento de 360º para realizar el movimiento tan característico de Zidane. Otra forma sencilla de realizar, es con el stick derecho, realizar el movimiento, atrás-semicírculo hacia la derecha/izquierda, en función de si quieres realizarlo en uno u otro sentido. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Cuchara o sombrero estático: Con el jugador parado, mantén pulsado LT y pulsa con el stick derecho, adelante, adelante y atrás. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Elástico: Manteniendo LT, realizas con el stick derecho, la siguiente secuencia: derecha y semicírculo hacia la izquierda, pero pasando por atrás.
Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Elástica triple: Este movimiento, antes, era frecuente verlo en Ronaldinho y consiste en mantener el botón LT y realiza con el stick derecho, la siguiente secuencia: Atrás-derecha-y desde la derecha, realizas semicírculo hacia la izquierda. Esta secuencia no es pulsando sino, realizará todo seguido y rápidamente para que salga.
Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Malabares: Realiza toques con el balón (Mantén LT y pulsa RB tantas veces como toques quieras dar), y a continuación, realiza giros de 360º con el stick derecho (R3). Una vez que empiezas a realizar dichos malabares, no pulses RB, sino mantenlo fijo. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Malabares con engaño: Se trata de realizar toques con el balón, pero con salto incluido. Para conseguirlo, ejecuta el movimiento malabares (mantener LT+ pulsar RB) y con el stick derecho realiza la siguiente ejecución: desde atrás hacia la izquierda, haz 270 º, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, hasta llegar a la derecha e inmediatamente, hacia delante. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Toques+ sombrero: Ejecuta el movimiento Malabares de balón y a continuación, y manteniendo toda la secuencia del movimiento expuesto anteriormente, pulsa atrás con el stick izquierdo, no el derecho.

Toques+ elástica: Ejecuta el movimiento Malabares de balón y a continuación, y manteniendo toda la secuencia del movimiento expuesto anteriormente, con el stick derecho, da un toque hacia la derecha y luego, un toque hacia la izquierda

Falso regate: Es uno de los movimientos característicos de CR9. Para ejecutarlo, mantén LT, sostén stick derecho a la izquierda y luego el stick izquierdo a la derecha. También, se puede realizar a la inversa (sostener stick derecho a la derecha y el stick izquierdo a la izquierda, según hacia qué lado quieres llevarlo a cabo). Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Amago de rabona: En carrera, mantener LT + botón B o botón X y luego, botón A (o botón de pase) + atrás (pero con el stick izquierdo, no el derecho). Es un movimiento complejo de ejecutar.

Falso tacón: El movimiento es engañar al rival, creyendo que vas a ejecutar un pase de tacón, cuando en realidad, no se va a ejecutar. Se consigue manteniendo LT y con el stick izquierdo, no el derecho, atrás hacia la izquierda para volver atrás hacia la derecha. También se puede al revés (atrás hacia la derecha para volver atrás a la izquierda), pero hay que ejecutar de manera rápida. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Arcoiris o sombrero de espuela simple: Se puede tanto parado como en carrera. Consiste en mantener el botón LT y pulsar atrás-adelante-adelante. Con el stick derecho. Se puede hacer tanto parado como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Arcoiris variante o sombrero de espuela avanzado: Es prácticamente igual que antes y también se puede tanto quieto como en carrera. Consiste en mantener pulsado el botón LT y, con el stick derecho, pulsar atrás (un toque), adelante (lo retienes)y volver a pulsar adelante (un toque). Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Toque con empeine: Mantén LT + retener RB.

Toques+ elevación de balón: Si ejecutas toques (Manteniendo LT + pulsando RB tantas veces como toques queramos) y sin en ningún momento dejar de realizar esa 'secuencia', pulsamos L3 y adelante (no hacia arriba, ya que depende en qué posición se encuentre el jugador respecto a la portería). Por ejemplo: Si el jugador está en medio del espaldas a la portería rival y realizas toques, cuando vayas a hacer este movimiento, pulsa L3 y a la vez, dale con el mismo stick izquierdo hacia delante, no hacia arriba, ya que el jugador está de espalda a portería. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Toques+ elevación de balón+ pasarse el balón de hombro a hombro: Elabora el movimiento Toques+elevación de balón y a continuación, y manteniendo toda la secuencia del movimiento expuesto anteriormente, pulsar 3 veces R3. El jugador se pasará el balón de hombro a hombro. Este movimiento, junto con otros movimientos más, no lo puede hacer todos los jugadores. Es fácil de ejecutar con jugadores de gran nivel. Por eso, aconsejo que ensayes en el campo de entrenamiento o incluso en el modo entrenamiento. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Chilena/ Tijereta/Volea: Estos 3 movimientos, son muy parecidos de ejecutar. Se puede realizar de 2 maneras.

La primera, es que si un jugador nos centra, a la hora de disparar, en función de la posición del jugador, puede realizar bien alguno de estos 3 movimientos o rematar de cabeza.

La segunda, que es la más elaborada, ya que solamente necesita el jugador que manejas, aunque es complicado de ejecutar durante un partido.

Suponiendo que lo intentas hacer en Campo de entrenamiento, sitúate en el borde del área grande del portero o muy cerca de ella, pero colocando al jugador, de espalda a portería. Es decir, como si el jugador estuviera mirando hacia nosotros.

Realiza el movimiento Toques+ elevación de balón y cuando el balón este subiendo, con el stick izquierdo (L3), pulsad B cuando esté a la altura del pecho.

Si lo realizas de espalda a la portería, saldrá la Chilena. Si lo haces de lado (situado el jugador cerca del área grande del portero y el jugador como si estuviera mirando para la banda), saldrá la tijereta. En ambos casos, si no lo realizas bien, saldrá la volea.
Si quieres, puedes combinar el movimiento Toques+ elevación de balón+ pasarse el balón de hombro a hombro con el de Chilena/ Tijereta/Volea.

Otro regate: Mantén LT y con el stick derecho, sostén desde la izquierda, ve al centro y luego hay atrás. También se puede hacer desde la derecha, al centro y hacia atrás. Este regate, consiste en llevarlo lateralmente y luego dar un pase de tacón, para cambiar de dirección.