Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Crackdown 2, Impresiones

En esta ocasión nosotros mismos seremos la cura de la infermedad que está asolando nuestro territorio. Pacific City se esta poblando de zombies y nosotros somos su única salvación.

Son tiempos oscuros. Tened  fe en la agencia. La luz regresa a Pacific city bajo la forma de una armadura de 300 libras de peso. Así anuncian Ruffian Games la secuela de uno de los juegos mejor tratados en el 2007. Se trata de Crackdown 2.

Quienes conocen Escocia saben que es mucho más que un pedazo de tierra al norte con mal tiempo y montañas azotadas por el viento como mostraban películas como 'Los inmortales'. En realidad, las tierras altas suponen un descubrimiento continuo de parajes de sobrecogedora belleza. Escocia es pasear una tarde por Inverness, junto al rio, en busca de una oscura taberna donde degustar algo que nos devuelva el calor a los dedos mientras conversamos sobre como arreglar el mundo. Una escapada a Dornie para visitar el Eilean Donan Castle nos dejará con la boca abierta durante las siguientes semanas y el cielo cubierto del norte ya no nos importará tanto. Por supuesto que Escocia es mucho más,  es también la tierra de Ruffian Games una jovencísima desarrolladora creada a principios del 2009 en la gloriosa ciudad de Dundee por ex miembros de Realtime Worlds, encargados de crear el primer Crackdown.

Ampliar

De regreso a Pacific City
Algunos años después de que lográsemos reinstaurar la paz en Pacific City vuelve el caos. Un virus que convierte a los ciudadanos en medio zombies ha invadido diferentes zonas de la ciudad. La Agencia es incapaz de detener el desastre así que pronto corre la voz de que  son los culpables de la creación del virus. Como resultado, empiezan las revueltas ciudadanas por todas partes. El  panorama no es nada alentador, la Agencia herida de muerte, zombies que corren por las calles al anochecer y un violento grupo de ciudadanos. Bienvenidos de nuevo a Pacific City.

Ampliar

Los chicos de Ruffian nos han mostrado durante media hora en este TGS que podemos esperar de esta nueva entrega de la saga. Empezaron mostrándonos la 'nueva' Pacific City, bueno nueva es un decir porque es prácticamente la misma que en la primera entrega.  En palabras de Ruffian games ahora Pacific City es mayor y mejor. Se han mantenido la estructura general de la ciudad, pero como ha pasado cierto tiempo de los eventos del primer Crackdown podemos distinguir como ciertos edificios se han derrumbado y creado algunos nuevos. Las texturas a simple vista parecen más trabajadas, observando más detalle en la ciudad y manteniendo ese estilo 'comic' que tanto gustó en la primera entrega. En general es un buen lavado de cara. La ciudad ha crecido con nuevos barrios en la periferia, el mismo proceso que ocurriría en cualquier ciudad que no hemos visitado en muchos años. Con el paso del tiempo y la extensión de la enfermedad la ciudad irá tomando cierto aire decadente. Hay algo pero que resalta por encima de todo, y es su campo de visión. El horizonte es claro y nítido, nada de nieblas ni edificios grisáceos etc. Espectacular.

Ampliar


Al anochecer todos los zombies salen para dar caza a los pobres ciudadanos que no han tenido la posibilidad de encontrar refugio. Es curioso ver como muchos ciudadanos durante el día se dedican a acaparar objetos para poder defenderse durante la noche. Nuestro personaje -mucho más detallado que su predecesor por cierto- se enfrenta a un nutrido grupo de monstruos  que saltan por encima de los muros hasta donde nos encontramos. Este detalle nos lo remarcan los escoceses. Los monstruos-zombies te podrán perseguir por toda la ciudad, subirán edificios, correrán tras de ti por los tejados, saltarán muros y sobretodo evolucionarán durante el juego. A medida que pase el tiempo cada vez serán más y más temibles. Obvia decir que a causa de esto las misiones serán totalmente diferentes si nos toca hacerlas de día o de noche.

Esta parte de la demo de Crackdown 2 venía a cuento especialmente para mostrar lo que ha mejorado nuestro personaje en lo que es la lucha cuerpo a cuerpo -los zombies que nos muestran no son de los mas cachas que hayamos visto- y sobre todo la posibilidad de usar el mobiliario urbano que nos rodea.  Señales de tráfico o cualquier elemento que tengamos a mano servirá para mejorar la lucha sin armas. Durante la demo nuestro protagonista arrancaba una barra de hierro del suelo, pegada a ella parte del cemento que la sujetaba y se puso a repartir palos a diestro y siniestro. Nos tememos que en el juego final no serán tan fáciles de tumbar.

Nos gustaría remarcar un detalle que pudimos apreciar poco después de la batalla de zombies, y son las físicas. Están muy trabajadas, suaves y con una respuesta adecuada a cada tipo de situación. Un camión volando por los aires respondía de manera adecuada si chocaba con una pared o si rebotaba en el suelo.  Más adelante nos mostrarían como dejaban una granada MAG sujeta a una tubería y ponían otra en un vehículo creando un haz de luz entre las dos granadas y levantando y dejando colgado el vehículo pero con un movimiento muy realista -poco antes de explotar en mil pedazos-. Realmente un buen trabajo en ese aspecto.

Ampliar

Crackdown destacó en muchos apartados pero sin duda el modo cooperativo a dos hizo las delicias de muchísima gente. Pues bien, por supuesto que vuelve el modo cooperativo pero esta vez hasta cuatro jugadores.  Los cuatro pueden trabajar juntos para superar la misión o cada uno ir a su bola por cualquier rincón de la ciudad. En eso sigue las mismas pautas que la primera entrega. También contará con un competitivo multiplayer de 16 jugadores donde encontraremos armas especiales, bonus y varios tipos de gadgets. Poseerá un sistema de progresión parecido al COD4 y por supuesto habrá camiones y autobuses con suficiente espacio para montar una torreta, lo que sin duda será un valor añadido a las partidas en cooperativo.

[TGS] Crackdown 2

Desde Ruffian games son conscientes de ciertas limitaciones en la anterior entrega que desean evitar. Un ejemplo claro son las misiones, los desarrolladores son conscientes que podían llegar a ser repetitivas y ahora no son un simple 'ves a B y acaba con el objetivo C' si no que se expandirán haciéndolas bastante más amenas. Tendremos muchísimo más armamento, más vehículos -todos los de la Agencia repiten y se añaden nuevos como un helicóptero-, los vehículos civiles ahora están blindados por el temor a los monstruos nocturnos etc. Pero sin duda, la historia cuenta con un guión mucho más trabajado que su antecesor, destacan desde Ruffian Games.

Resumiendo, los chicos de Dundee vienen dispuestos a mantener el pabellón igual de alto que lo dejara Crackdown. Siguen la formula de si algo funciona para que arreglarlo, y así es este Crackdown 2,  repitiendo las cosas buenas de la primera entrega y aportando nuevas e interesantes detalles. El único temor es que todas esas nuevas aportaciones no sean suficientes para ver un producto fresco, aunque creemos que sólo será eso, una sensación. Porque tras la muestra en el TGS no podemos evitar la tentación de evitar las HighLands Escocesas y comprar un billete para Pacific City directamente. Será durante el 2010 y para xbox360.

Ampliar

Crackdown 2

  • 360
  • Acción
Continuación del juego de acción para Xbox 360, nosotros seremos la cura de una infección.
Carátula de Crackdown 2
7