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El director de Forza 3 apuesta por reducir la dificultad

Dan Greenawalt defiende la opción de rebobinar en el juego.

El director de Forza Motorsport 3 en Turn 10 Studios, Dan Greenawalt, se ha manifestado en contra de la creciente dificultad en el género de la simulación automovilística. Y en esta línea ha defendido la opción de poder rebobinar en su último juego.

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Greenawalt ha explicado a Gamasutra: "Creo que el problema de la simulación en general es que se ha labrado una reputación, bien merecida añadiría, de ser demasiado dura. Y eso es algo que francamente muchos de nuestros fans nos piden, pero no creo que lo quieran de verdad. Los fans más acérrimos del género de la simulación automovilística, en especial, piden constantemente más dificultad. Sueña extraño. Suena como si fuese una extraña relación sadomasoquista."

El director cree que las críticas contra la opción de poder rebobinar en Forza Motorsports 3 no tienen razón de ser: "No podría disentir más. Yo también soy un jugador, y ahora no puedo volver a los juegos que no lo tienen. Cuando juego con otros juegos de carreras y no tienen esta opción de rebobinar, siento '¿Estás de broma? Quiero decir, esto está pasado de moda.' No perjudica a la tensión. El juego aún tiene mucha tensión. Sigues teniendo que ganarte todas tus victorias."

Greenawalt opina que han adoptado una decisión que creará escuela: "Creo que parte de esto se debe a aceptar el diseño moderno de juegos, darse cuenta de que la gente es diferente y que lo que busca es diversión, y la diversión no tiene que ser dura. Lo puede ser, y lo ha sido, pero no tiene que serlo."

Forza Motorsport 3

  • 360
  • Simulación
  • Conducción
Nueva entrega de la serie de conducción producida por Microsoft Game Studios para Xbox 360.
Carátula de Forza Motorsport 3
9.5