[TGS] Ninety-Nine Nights 2, Impresiones
Le echamos un vistazo a Ninenty Nine Nights II, la secuela del beat'em masivo producido por Tetsuya Mizuguchi que acompañó a Xbox 360 en sus primeros compases. Un mundo de fantasía en conflicto con épicas batallas y heroicos protagonistas que promete corregir los errores cometidos por su anterior entrega. La noche comienza...
Uno de los títulos debutantes en el Tokyo Game Show que más expectación ha levantado ha sido Ninety Nine Nights. Anunciado hace justo un año, hoy lo hemos podido probar de forma jugable. Microsoft ha dispuesto nada menos que ocho máquinas con este beat'em up masivo funcionando dentro de su stand en el TGS, y precisamente la demo que se ha visto no ha sido precisamente corta.
Exclusivo para Xbox 360, N3 II vuelve a estar bajo las riendas de Tetsuya Mizuguchi, genio creativo de SEGA tiempo atrás, director de su propio estudio Q Entertainment, lo cual ya ofrece ciertas garantías. Donde se ha producido un relevo en cambio, ha sido en la editora, ya que Konami se ha hecho con los derechos del juego y éste verá la luz bajo su sello. Aunque de momento la compañía japonesa no confirma una fecha de lanzamiento concreta -todo apunta a que se lanzará en la primera mitad del 2010-.
La novedad más de peso con respecto a la primera parte es el multijugador, cuya carencia lastró a N3. En esta segunda parte se ha confirmado multijugador cooperativo online para dos jugadores, además de más variedad en las misiones y una mayor presencia de jefes finales, un punto que trataremos más adelante.
De la historia apenas se han dado datos: un nuevo conflicto entre luz y tinieblas en un mundo de fantasía, en el que humanos comparten coexistencia con otras razas como elfos, goblins, ogros y otras criaturas. Los ejércitos que comanda el señor oscuro ha arrasado todo rastro de vida, sitiando a los únicos supervivientes en el norte, en las tierras de Orphea. En los exteriores del castillo, aparece la figura de un caballero, que con el poder del trueno diezma al ejército enemigo.
Los combos aparecen bastante fluidos combinando estos tres botones en diferente orden, a la vez que el kill count sube rápidamente a varias centenas. Gráficamente el título no desluce, es estable, permite tener pleno control de la cámara con el segundo analógico y no hay caídas de frame rate -a 30 fps- en ninguna de las situaciones que hemos podido jugar hoy. Los enemigos que se han visto van desde soldados de infantería -con una armadura completa similar a la de los orcos en El Señor de los Anillos- , criaturas voladoras que atacan con proyectiles, centauros, gigantescos ogros y una vez llegados al castillo, los tentáculos de un monstruo indeterminado que aparecen desde el suelo.
Inicialmente Galen está solo, pero cuando se acerca al castillo, se une al ejército de la luz, que le prestará apoyo. Esta primera sección de la demo tenía un límite de tiempo de 10 minutos que venía prácticamente justo para derrotar al ogro y ganar acceso al enfrentamiento con un jefe final. Este enfrentamiento, incluido en la demo como Boss Battle, estaba a cargo de una criatura mitad pulpo-mitad planta, con una mujer desnuda en el centro de su fisionomía -muy similar a la que pudimos ver en Devil May Cry 4- y que fue la responsable de los ataques con los tentáculos en el nivel anterior.
Pero lo mejor estaba por llegar, el enfrentamiento auténticamente épico que sube la escala de N3 II por encima de su antecesor estaba recogida bajo Titanic Boss Battle: con infantería de ambos ejércitos enfrentándose y con presencia de hechiceros reforzando al enemigo, se levantaba un demonio elemental de fuego de un tamaño similar al de Shadow of the Colossus. No en vano Konami ha confirmado que el título incluirá jefes finales de tamaño superior a un kilómetro de alto, según la escala del juego. Realmente espectacular. El demonio en cuestión, para ser derrotado requería una sucesión de combos apoyados con ataques mágicos para posteriormente, activar un QTE que debíamos seguir para poder escalarle e inflingirle daño.
Lo visto hasta ahora nos ha gustado, puede ser una incursión exitosa en el género, siempre y cuando mejore la repetición de niveles y objetivos del primero y tenga una historia nutrida que de momento no hemos detectado, y un buen catálogo de personajes. Habrá que esperar todavía hasta mediados del próximo año para ver si Mizuguchi se quita la espina del sabor agridulce dejó Ninety Nine Nights.
- Acción