Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Es una excusa decir que las marcas no dejan dañar sus coches"

Forza Motorsport 3 se presenta en el Circuit de Catalunya con la piloto Natacha Gachnang.

Se ha levantado un día soleado ideal para el desembarco del equipo de Turn 10, capitaneado por Dan Greenawalt, en España. Los responsables de la serie Forza Motorsport han presentado a la prensa la tercera entrega que se lanzará el próximo 23 de octubre. Un nutrido grupo de medios del sector de los videojuegos y también del motor, se han interesado por este título que pretende convertirse en el simulador de carreras definitivo.

Dan Greenawalt: se apasiona hablando de Forza Motorsport en general y de la simulación en particular.

Greenawalt ha explicado el esfuerzo que han puesto en representar de la forma más fiel el comportamiento de los 400 vehículos que tiene disponible el juego. "Reverenciamos a todos los coches que incluimos, todos poseen el mismo nivel de detalle, en cómo se manejan y también en su representación, tanto exterior como en el nuevo puesto de conductor que permite ver todos los controles y el volante en pantalla", explica el director del proyecto.

La máxima aspiración de Greenawalt es convertir a los amantes de los coches en jugadores y viceversa. Por ello al complejo simulador le han añadido capas de ayudas, desde las reales como el ABS, TCS, hasta las virtuales, tales como la trazada óptima o la asistencia en la frenada, hasta conseguir que un niño de 6 años sea capaz de divertirse sólo con el pad direccional y el gatillo del gas. Según su máximo responsable, eso no quita para que sea un grandísimo simulador, pues, como hemos podido comprobar, si se quitan las ayudas el comportamiento de los vehículos es de lo más real. Hasta el punto en que en esta ocasión se tiene en cuenta la deformación de los neumáticos causada por la fricción y el calor.

Natacha ha colaborado para perfeccionar algunos circuitos.

La piloto de F2 suiza Natacha Gachnang ha realizado unas vueltas virtuales con FMS3 al Circuit de Catalunya en un Audi R8 V10 demostrando que este es un reto incluso para los profesionales. Natacha ha colaborado en la creación de algunos circuitos, apuntando las diferencias entre los reales y los del juego, como objetos de referencia o agarre del asfalto.

A la pregunta sobre si algún fabricante de coches les ha puesto alguna vez alguna pega por permitir que sus coches se dañen en el juego, Greenawalt ha sido taxativo, "se ha escrito mucha ficción relativa a esto, nunca hemos tenido ese problema ni ninguna marca nos ha impedido contar con sus coches por que puedan sufrir daños virtuales, eso no es más que una excusa".

El Facebook del motor
Uno de los principales objetivos que persigue Turn 10 es convertir Forza Motorsport en la mayor red social de amantes de los coches, ya sean pilotos, expertos en tuning, artistas de la pintura sobre chapa, drifters, etcétera. Para todos ellos se está construyendo un gran entorno en línea donde compartir desde creaciones de vídeo a rankings de todo tipo, mejorando lo existente en FMS2. Un detalle, los vinilos de FMS2 no serán compatibles ni se podrán importar en FMS3, hecho que esperan quede perdonado con la potencia del nuevo sistema de decoración de vehículos, que permitirá hacer cosas mejores en la mitad de tiempo dicen.

Con el juego original vendrá un cupón gratuito de descarga para empezar a bajar algún contenido y es previsible que en el futuro el juego crezca por esta vía.

Forza Motorsport 3

  • 360
  • Simulación
  • Conducción
Nueva entrega de la serie de conducción producida por Microsoft Game Studios para Xbox 360.
Carátula de Forza Motorsport 3
9.5