Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Siempre estamos experimentando con nuevas licencias"

Capcom cree en el equilibrio entre series conocidas y nuevas propiedades.

Actualizado a

Desarrollar nuevas propiedades intelectuales tiene sus ventajas e inconvenientes. Puede que un título de nuevo cuño coseche un éxito sin precedentes o que caiga en el olvido rápidamente. Cumplir con una de las dos caras de esta moneda es posible para Capcom manteniendo el equilibrio entre la producción de nuevas licencias y el mantenimiento de series conocidas.

Según Christian Svensson, Capcom 'siempre está experimentando con nuevas licencias'. El representante de la compañía japonesa añade: 'Naturalmente, siempre necesitamos ofrecer nuevas licencias para que un porcentaje de ellas terminen convirtiéndose en franquicias sólidas. La clave está en encontrar el punto medio entre contentar a los fans y asumir estos riesgos'.

Durante la presente generación, Capcom ha lanzado nuevas entregas de series como Resident Evil o Street Fighter, licencia que podría recibir un título más, pero también ha producido franquicias de nuevo cuño como Zack & Wiki, Lost Planet o Dead Rising. El Tokyo Game Show quizás nos deje datos sobre alguna nueva propuesta de Capcom para consolas y PC.

Street Fighter IV (Xbox 360)

Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Primera entrega de esta conocida serie para sistemas de nueva generación. Aunque aprovechará todo el potencial gráfico de las nuevas tecnologías, Street Fighter IV contará con una jugabilidad tradicional.
Carátula de Street Fighter IV
9.5