Actualidad

Rolling Stone y Pink Floyd, en contra de los juegos musicales

Enrique García enriquegper

Creen que reducen el número de personas que tocan instrumentos reales.

Los videojuegos musicales están en auge y así lo demuestra el estreno esta semana de Guitar Hero 5 y The Beatles Rock Band. Sin embargo, no todos los artistas observan beneficios en este género que incrementa su popularidad con el paso de los meses. Bill Wyman de Rolling Stone y Nick Mason de Pink Floyd se han mostrado contrarios a estos juegos en una entrevista con la BBC.

'[Estos juegos] tienen un problema, y es que hacen que los niños no se esfuercen en aprender', declaró Wyman. El músico destaca que cada vez 'es menor y menor' el número de personas que se animan a aprender a tocar instrumentos, lo que es 'una verdadera pena' en su opinión. Mason va a a más y asegura 'sentirse irritado' cuando ve a los niños jugando a estos títulos.

'Si empleasen tanto tiempo tocando la guitarra en lugar de pulsando botones serían ahora mismo muy buenos', concluye el miembro de Rolling Stones. Mañana llegará las tiendas Beatles Rock Band, y a finales de esta misma semana Guitar Hero 5, para deleite de los aficionados a este género musical.

The Beatles: Rock Band

El clásico grupo de Liverpool llega a consolas con Rock Band
The Beatles: Rock Band