A por el 2010

Empezamos la temporada del año de la crisis con fuerzas renovadas y ganas de seguir trabajando duro.

Arrancamos nueva temporada, y van… ¡trece! Tantas como años cumplirá Meristation el próximo mes de marzo.

Dejad de temblar, el Meripodcast vuelve en su tercera temporada y a partir de mañana martes podréis escuchar las cábalas de los miembros de nuestra redacción sobre la actualidad y el futuro de los videojuegos. La crisis económica había puesto contra las cuerdas este proyecto radiofónico que aún no cuenta con patrocinador a pesar de contar con casi 30.000 descargas cada semana. Pero creemos en él, disfrutamos haciéndolo y sabemos que os gusta, así que seguid haciéndonos un hueco en vuestro iPod porque tenemos mucho que decir. Además, ¡estrenamos foro exclusivo para el podcast!.

El último cuatrimestre del año es el más duro, se acumulan el 70% de los lanzamientos, pero también el que más disfrutamos. Los estrenos enfilan su camino hacia las tiendas, pasando antes por nuestras manos para que os podamos contar nuestras impresiones y calificarlos con sus correspondientes análisis. Año a año los juegos son cada vez mejores pero aún hay mucho título mediocre, y algún que otro indigno de llamarse videojuego. Así que seguimos con la responsabilidad de explicar qué os vais a encontrar dentro de cada caja y si es merecedor de los euros que queréis invertir. Que la nota de Meristation coincida con la vuestra en la mayoría de los reanálisis es un claro indicador de que el equipo de redacción es en definitiva vuestra voz. Y queremos seguir siéndolo por mucho tiempo.

El informativo de MeriTV arranca de nuevo ahora con Mireia Ferrer que presentará una selección de las mejores noticias de la semana y los lanzamientos inminentes, entre otras cosas, para ponerse al día en cinco minutos. Lorena nos dice hasta luego en el informativo pero la seguiremos viendo en otros espacios.

Hay más novedades en las que llevamos trabajando largo tiempo, verano incluido, que esperamos poder presentaros muy pronto para las que contamos con vosotros para probarlas antes de lanzarlas. Pero cada cosa a su tiempo.

Vivimos un momento histórico en el mundo del videojuego. A diferencia de cuando empezamos, ya nadie desconoce lo que son o para qué sirven. El fenómeno de Wii y DS, junto a los futuros sistemas de juego intuitivos PS Eye de Sony y Microsoft con Natal, han acercado esta forma de entretenimiento a todos los rincones de la sociedad. Lo mejor es que después de descubrirlos, quizás con Wii Sports, a los mayores se les despierta la curiosidad y más de un padre ha acabado matando zombis con Resident Evil a sus cincuenta y tantos años. Padres, hijos y abuelos ahora hablamos un mismo idioma y podemos compartir un hobby juntos. ¿Qué más se puede pedir? Para que luego nos digan que son malos, que aíslan o que nos convierten en seres antisociales.

Pero no perdamos el foco. Está bien que todo el mundo se divierta, pero lo que más nos gusta son los juegos hardcore, los complejos, con tramas trabajadas, gráficos de ultimísima generación, personajes profundos, simulaciones realistas, giros argumentales y sistemas de control para ambidiestros. Estas Navidades van a caer unos cuantos de éstos, pero cada vez menos por el crecimiento del mercado casual, mucho más masivo y lucrativo. Es nuestra misión también exigir a las compañías que no nos olviden y que sigan lanzando títulos de nuestras sagas preferidas.

Para acabar y retomando el tema de la crisis galopante en que estamos inmersos. Hoy, quizás más que nunca en todo este tiempo, es importante saber qué compramos y no equivocar la elección. Nos esforzaremos para no fallaros y deseamos que sigáis confiando en nosotros para informaros