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El desarrollo de Left 4 Dead 2, un reto para Valve

Esta continuación exige un nivel mayor de exigencia, afirman desde el estudio.

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Uno de los guionistas de Valve, Chet Faliszek, ha declarado en una entrevista a un medio especializado que es "un gran reto" el desarrollo de Left 4 Dead 2 por el alto nivel de exigencia que se ha impuesto después de las buenas críticas que recibía el original. No obstante, los problemas van mucho más allá de este punto.

Es el propio Faliszek el que explica la cuestión de forma elocuente; "Leaf 4 Dead 2 es un gran reto para nosotros. Por ejemplo, con Half-Life Episode 1, ¿recordáis cuando pisábamos la Ciudadela por primera vista, que un gran objeto volador pasa por la zona? Hacer que la gente mirase hacia ese punto fue imposible. Tuvimos que poner a un'soldado en los balcones disparando hacia el jugador, lo que te obligaba a darte la vuelta y disparar".

Leaf 4 Dead 2 está llamado a ser un juego más dinámico, que diferente a cada vez que el jugador retoma la partida, lo cual conlleva un problema más que evidente a la hora de aplicar el recurso anteriormente expuesto; "El problema de L4D2 es ese, es todo muy dinámico, está llamado a ser distinto cada vez que juegas, nunca hemos querido poner a ese tío ahí arriba disparando a los jugadores".

Además, en las líneas de la entrevista aclara que esta secuela será más compleja en todos los aspectos, desde el técnico al jugable, un hecho muy significativo que ya se había explicado durante el anuncio oficial del juego, que tenía lugar en el E3 celebrado en Los Ángeles hace cuestión de meses. El juego llegará al mercado a finales del mes de noviembre.

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Left 4 Dead 2

  • 360
  • PC
  • Acción

Continuación del aclamado shooter de zombies de Valve.

Carátula de Left 4 Dead 2
8.5