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The Secret World

The Secret World es uno de los proyectos más interesantes dentro del panorama futuro de los MMORPG. No sólo tiene una ambientación única dentro del género, también está repleto de ideas interesantes que se salen de la tónica del género. Os descubrimos en primicia nacional nuevos detalles del proyecto de Ragnar Tørnquist.

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 Ragnar Tørnquist no es un desconocido dentro del mundo de los MMO. Aunque la mayor parte de los aficionados lo reconocerá como la principal fuerza creativa detrás de The Longest Journey y Dreamfall, muchos ignoran que también tuvo un papel relevante en Anarchy Online; él fue responsable de la creación de la historia de trasfondo de ese mundo futurista, reflejada en un libro y también responsable de muchos de los elementos narrativos, personajes y escenarios del mismo, aunque no tuvo control directo sobre las mecánicas de juego ni la dirección general de ese MMO.

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Ahí radica la gran diferencia entre ese trabajo y The Secret World, donde Tørnquist es la figura principal sobre la que gira el proyecto. Durante muchos años ha estado trabajando en este título por temporadas, alternando su trabajo con las aventuras gráficas con la investigación de todo el material esotérico y ocultista que caía en las manos, tratando de alimentar su mente con el contenido apropiado para este juego de fantasía oscura ambientado en nuestros días. El resultado de esos esfuerzos está siendo tratado con el mayor de los secretos por parte de Funcom, que ahora ha aprovechado el evento anual de Penny Acade -el PAX- para desvelar nueva información de lo que los jugadores pueden esperar.

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Esta nueva actualización de información está completamente centrada en los detalles de las tres sociedades a la que podrán pertenecer los jugadores. Todavía no hay detalles públicos del propio juego en sí, sus mecánicas y otros aspectos específicos, pero a cambio se ofrecen detalles importantes de las tres organizaciones secretas que durante siglos han librado una sorda batalla contra lo sobrenatural. Cada jugador, al crear su personaje, podrá pertenecer a una de esas casas, lo que alteraría aspectos como la metodología de combate, el vestuario típico y la naturaleza de las misiones. Hay que recordar que The Secret World es un MMO orientado a la narrativa y al PVE, por lo que la casa de elección será una elección fundamental en el desarrollo de la historia personal de cada personaje.

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Para los que no puedan esperar a empezar a sentirse parte del mundo secreto, Funcom ha habilitado en su página web - www.darkdaysarecoming.com - un test de personalidad que permitirá al jugador conocer la sociedad con la que se puede sentir más identificado. Es una pequeña introducción al mundo que está creando al estudio noruego, que además permitirá conocer detalles extras sobre la ambientación, el tono y las situaciones a las que el jugador se tendrá que enfrentar para ser un agente efectivo de estas organizaciones secretas. Una vez realizado el test, el usuario podrá firmar para convertirse en un iniciado de la sociedad más afín a su personalidad, lo que le dará una oportunidad de acceder a la beta del juego a su debido momento.

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Además del test, la otra gran novedad de Funcom es el segundo y anunciado teaser cinemático. Gracias a la nueva información sobre las sociedades que ahora disponemos, sabemos que en el primero veíamos a una mujer miembro de la manipuladora sociedad Dragon. El segundo teaser, que también ofrecemos en primicia, muestra a una chica joven -posiblemente una templaria, aunque no se especifica- dando caza a un demonio-cuervo, combatiéndolo con una mezcla de objetos religiosos y armas de fuego santificadas. Como el anterior, es un vídeo muy corto pero que hace un buen trabajo perfilando el mundo secreto, la amenaza que se esconde incluso en los lugares más insospechados.


Las sociedades

Los detalles sobre las sociedades secreta de The Secret World son la pieza central de esta nueva actualización por parte de Funcom, que ha ofrecido interesantes detalles sobre estas casas, su historia y sus objetivos, que no son precisamente compartidos. Lo único que les une es el hecho de que son humanos extraordinarios luchando contra las fuerzas sobrenaturales, pero cada una de estas casas lo hace por sus propios intereses y objetivos. Son tres: los Templarios, Los Dragón y los Illuminati. 

 

Un clásico dentro del mundo de lo esotérico y lo oculto. Son muchos los que se han pasado años investigando sobre los caballeros templarios y su papel en la historia, pero lo que no saben es que los caballeros son sólo una pequeña ramificación del verdadero imperio de esta Sociedad. Los Templarios han formado parte del poder y la nobleza europea desde los tiempos de Babilonia, a la vista de todos, expandiendo su filosofía ideológica-militar sin molestarse en ocultar su enorme poder. Durante siglos se han enorgullecido de ser la primera y última defensa contra el mal, pero el gran público ignora que ese "mal" es mucho más palpable de lo que se da a entender.

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Los agentes Templarios no se molestan demasiado en esconderse. Cuentan con unas imponentes instalaciones en Londres, su sede central, y su influencia en el poder político, religioso y mediático es tan importante que no deben preocuparse de borrar sus huellas. Son guerreros obsesivos, que pueden ser tan sofisticados como brutales, alimentados por el orgullo de saberse moralmente superiores al resto, lo que les da un notable toque de soberbia. Ellos no luchan en la guerra contra la oscuridad, son la guerra contra la oscuridad en todos sus aspectos y desde sus filas se cree que pueden expulsar a las fuerzas sobrenaturales de este mundo mediante la pura fuerza bruta.

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Los chicos malos del mundo secreto. Despiadados, hedonistas, decadentes pero con una temible ambición que los hace particularmente peligrosos. Se mezclan bien en el mundo del espectáculo y en el corporativo, donde hacen gala de un malsano carácter competitivo que tampoco dudan en exhibir entre ellos. Las puñaladas por la espalda están a la orden del día dentro de este grupo y sus miembros hacen bien en cuidar de sus espaldas y en no confiar en nadie, o en casi nadie. Ser un Illuminati es una cuestión de creer en la ley del más fuerte, procurar serlo en todo momento y disfrutar de ello. Así ha sido desde los tiempos de los faraones, en donde esta Sociedad ya ejercía su poderosa influencia sobre el destino del pueblo egipcio.

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Desde Papas a agentes de Hollywood, desde vividores impenitentes a presidentes de gobierno. Los Illuminati son celosos de sus secretos y juegan una doble partida que incluye tanto a la sociedad "normal" como a las fuerzas de lo sobrenatural. No hacen distinciones entre fuerzas celestiales o infernales, ambos son obstáculos en la consecución de sus objetivos y por tanto son enemigos a erradicar por todos los medios necesarios. Los temibles secretos que han mantenido para si mismos durante siglos, junto con una extensa y compleja red de contactos, son las mayores garantías que tienen a la hora de cumplir sus objetivos.

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Los Dragón son los maestros del engaño, la manipulación y las falsas apariencias. Su dominio del escenario político en Asia ha forjado generaciones de intrigas, engaños y traiciones que han ido moldeando lenta pero inexorablemente todas las naciones dentro de su radio de influencia a través del paso de los siglos. Los iniciados en la senda Dragón aprenden rápidamente a escuchar a su alrededor y se espera de ellos que contribuyan a mantener el balance del universo y a ser humildes ante el destino, pues la paciencia inmortal es lo que ha caracterizado a esta Sociedad desde sus orígenes.

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Mientras los Templarios y los Illuminati actúan como si el mundo les perteneciera y se ensarzan en inútiles guerras por la supremacía, los Dragón se limitan a esperar a que se destrocen entre ellos para reconstruir las ruinas que dejen a su paso. Es la sociedad más secreta de las tres y sus miembros son invisibles a los ojos del mundo, ya que la suya es la vía de la observación, el aprendizaje y el silencio. Pero no hay que llevarse a engaños, los miembros de esta sociedad son perfectamente capaces de actuar con mortal contundencia llegado el caso, pues la fuerza es a veces necesaria para facilitar el equilibro. Son muchos los que a lo largo de la historia se han dejado engañar por el aparente inmovilismo de los Dragones, antes de descubrir sus dientes.

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Un mundo envuelto en misterio
Si bien los datos aportados de cada sociedad arrojan algo más de luz sobre The Secret World, dado que se trata de un MMO atípico en muchos sentidos -hay que recordar detalles como el hecho de que es juego de rol que no tiene niveles ni clases predefinidas. No hay olvidar lo que escribía Ragnard en su blog en Enero de este año: "Los jugadores podrán ser lo que ellos quieran ser; adoptar su yo secretos; aventureros, super-héroes, guardianes del mundo secreto, campeones de Gaia, guerreros, exploradores, criptologistas, místicos, magi, cuentacuentos, historiadores, viajeros. Amantes."

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Es un objetivo muy ambicioso y el proyecto ha pasado revisiones importantes para tratar de alcanzar sus metas. Es por ello que resulta un poco frustrante no conocer todavía detalles del propio juego y de los sistemas que lo alimenta. Los responsables quieren estar muy alejados conceptualmente de WoW y de todos los juegos que han seguido -y seguirán- su estela, por lo que resulta complicado imaginar el potencial del juego sin conocer esta clase de detalles ni tener un referente claro al que agarrarse. Pero estando en fase Alpha, no es conveniente para Funcom dejar hablar al juego todavía, máxime cuando algunas de las ideas que se quieren ofrecer serán mucho mejor expuestas una vez que se veas su funcionamiento, de modo que es comprensible que todavía no haya demasiados detalles en este punto.

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Pero si algo ha demostrado el creador de The Longest Journey y Dreamfall durante su trayectoria, es su capacidad para crear juegos atípicos que se salgan de la norma. Este género necesita una buena sacudida y más ideas alejadas del camino trazado por Everquest y convertido en autopista por Blizzard. Las excepciones a ese modelo -como sería el caso de EVE- son demasiado escasas dentro de un campo que resulta tan apasionante en la actualidad como el de los MMO. Ese es quizás uno de los factores determinantes para entender el interés que despierta este proyecto entre los aficionados que buscan cosas nuevas dentro de este género, y es por ello por lo que habrá que armarse de paciencia hasta conocer más detalles de lo que encontraremos una vez que tengamos The Secret World funcionando en nuestros ordenadores.

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The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
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