Actualidad
Take Two, a caballo entre las descargas y el formato físico
Episodes from Liberty City saldrá en disco para captar más jugadores.
La editora de videojuegos Take Two está desarrollando una política mixta en cuanto a la distribución de videojuegos y parece que así seguirá durante los próximos años. La compañía apuesta por mantener la distribución en formato tradicional de sus videojuegos, pero considera que buena parte de sus títulos ofrecerá contenidos descargables.
El primer sesgo de esta distribución mixta se llama Grand Theft Auto Episodes from Liberty City y saldrá a la venta a finales de octubre. Esta recopilación en disco de los dos episodios adicionales de GTA IV tiene referente en Internet, pues ambos juegos pueden descargarse desde la red Xbox Live en exclusiva para Xbox 360.
'Está claro que la distribución física es el futuro inmediato. No obstante, existe un componente descargable en muchos de nuestros videojuegos y así continuará sucediendo. Los juegos tienen vida online y también existen en las tiendas: Pueden vivir en ambos canales de distribución', esgrime Ben Feder de Take Two.
El lanzamiento de Ballad of Gay Tony en formato físico tiene como objetivo conseguir que el juego llegue a un mayor número de jugadores, según las últimas palabras de Dan Houser de Rockstar a USA Today. El directivo considera que todavía los consumidores no están acostumbrados a descargar grandes piezas de contenido.
'Creemos que la situación es precisamente ésta y por ello hemos pensado que poniendo el juego en un disco el número de jugadores que lo disfruten será mayor', argumenta Houser, que destaca la profundidad del guión de Ballad of Gay Tony y las importantes novedades que se mostraron ayer en su primer tráiler.
Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (Xbox 360) |
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
- Aventura
- Acción
Como Luis López, matón a tiempo parcial y asistente a tiempo completo del legendario empresario de la noche Tony Prince (conocido como 'Gay Tony'), lucharás con la competencia de lealtades familiares y amigos, y con la incertidumbre acerca de quién es sincero y quién falso en un mundo donde cualquiera tiene un precio.