Actualidad

Maxis y Raven Software se suman a los despidos

Enrique García enriquegper

La desarrolladora de Wolfenstein se deshace de entre 30 y 35 empleados.

La recesión económica pasa factura a dos desarrolladoras del momento. O eso, o la finalización de proyectos siempre trae consigo despidos. El caso es que Maxis, de Electronic Arts, y Raven Software, creadores del último Wolfenstein, han reducido sus plantillas respectivamente según las informaciones publicadas en la red.

La situación de Maxis, que actualmente trabaja en una expansión para Los Sims 3 y en nuevos juegos de la serie Spore, pasa por la pérdida de un número indeterminado de trabajadores porque 'habitualmente en el sector del ocio digital las plantillas alteran su número en función de las condiciones del mercado'.

En Raven Software los despidos han afectado a una treintena de profesionales, según publica Kotaku, informada a través de fuentes cuya identidad no es desvelada. Aunque Activision Blizzard ha confirmado los despidos, la empresa no ha detallado el número exacto de trabajadores que se han visto afectados.

La causa principal de estos despidos en Raven Software es, al parecer, el retraso en el lanzamiento de Singularity. Las críticas al videojuego Wolfenstein, que llegó la semana pasada a EE UU y desembarca esta misma semana en Europa, también han podido ser una de las causas de los despidos.

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore