Actualidad

Square Enix dice "no", de momento, al 'remake' de Final Fantasy VII

Enrique García enriquegper

Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama aseguran que el juego no está en desarrollo.

Millones de jugadores de todo el mundo esperan con impaciencia que Square Enix presente oficialmente el ansiado ‘remake' de Final Fantasy VII. El videojuego, que ha ocupado posiciones relevantes en las secciones de rumores de un amplísimo número de publicaciones del sector, no está en desarrollo, según Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama.

La idea de revivir en Playstation 3 las aventuras de Cloud, Aeris, Tifa y compañía surgió a partir de la demostración técnica que Square Enix mostró años atrás en una conferencia de Sony durante el E3. La compañía japonesa ratifica a través de estos dos artistas que participaron en el desarrollo del juego original, que el ‘remake' no está en producción.

Tanto Kitase como Toriyama destacan que Final Fantasy VII es un videojuego que les ha marcado personal y profesionalmente, pero que el ‘remake', de momento, no está entre los planes de la compañía. En la actualidad, la pareja de diseñadores japoneses está trabajando en Final Fantasy XIII, del que podéis conocer todos los detalles aquí.

Se decida o no Square Enix a desarrollar este ‘remake', los jugadores siempre podrán recordar el clásico jugándolo en sus consolas PSOne o en Playstation 3 a través de la versión descargable que está a la venta en Playstation Store. La séptima entrega de la franquicia también se ha expandido con una película, Advent Children, y con dos videojuegos adicionales, Crisis Core para PSP y Dirge of Cerberus para PS2.

Final Fantasy VII Tech Demo

Square Enix mostró como podría ser Final Fantasy VII con el engine gráfico de PS3 en la fería E3 de 2005, ante numerosos rumores de que se hará el esperado remake, la compañía todavía no se ha inclinado al respecto y sólo ha confirmado de que en caso de tener tiempo para ello, debido a la gran cantidad de proyectos en la nueva generación, se haría. Por el momento sólo es una demo técnica pero hasta una posible confirmación sólo cabe esperar.
Final Fantasy VII Tech Demo