Actualidad

Rare cree que los 'shooters' funcionarán con Project Natal

Enrique García enriquegper

La desarrolladora produce una revisión de Perfect Dark para Xbox Live Arcade.

La compañía de videojuegos Rare tiene grandes esperanzas puestas en el periférico Project Natal de Xbox 360. La empresa está trabajando en proyectos para este añadido que se estrenará en la consola de Microsoft a lo largo del próximo año 2010, según las últimas previsiones.

Para George Andreas, Project Natal puede encajar correctamente dentro del género de la acción en primera persona. El desarrollador opina en Videogamer que es el momento de estudiar cómo debe evolucionar este género con el nuevo periférico. "Estamos aprendiendo con Natal cada día", señala.

Andreas admite que con el periférico se pueden desarrollar múltiples formas para jugar, y que el cambio drástico que supone prescindir del mando de Xbox 360 que han utilizado hasta ahora tantos 'shooters', está causando más de un quebradero de cabeza a los diseñadores de videojuegos.

"Sólo tienes que planteaerte de nuevo como acercarte al género con estos problemas particulares de diseño", comenta. El diseñador apunta algunas cuestiones sobre posibles sistemas de control con Project Natal destacando decisiones a tomar como que los jugadores sólo apunten o que también corran.

En la actualidad, Rare está produciendo una revisión del juego de acción en primera persona Perfect Dark para Xbox Live Arcade. El título original apareció en Nintendo 64. La compañía también ha desarrollado Perfect Dark Zero para la consola de Microsoft, título que acompañó al sistema durante su estreno oficial.

Perfect Dark Zero

Primera incursión de Joanna Dark en Xbox tras incorporarse Rare a Microsoft Game Studios y en forma de precuela donde descubriremos como Joanna se convirtió en agente Perfect Dark. Compatible con Xbox Live para cooperativo o versus.
Perfect Dark Zero