Actualidad
Starcraft II tendrá mapas de pago elaborados por jugadores
Blizzard pretende que el público obtenga beneficios con sus creaciones.
La Blizzcon de Blizzard celebrada este fin de semana en Anaheim, California (EE UU), no sólo nos ha servicio para conocer la nueva expansión de World of Warcraft, sino también para atender a nuevos detalles de Starcraft II. El esperado juego de estrategia en tiempo real sigue previsto para el 2010.
La primera novedad destacada es que los jugadores que creen mapas podrán obtener beneficio económico vendiendo sus creaciones a través de un servicio "Premium" que abrirá Blizzard en Battlenet. La empresa californiana no ha detallado cuál será el porcentaje de beneficios que se lleven los creadores.
StarCraft II: Wings of Liberty (PC) |
Con esta iniciativa la compañía pretende que la comunidad de usuarios cree escenarios y modos de juego complejos y trabajados, formando pequeños estudios de desarrollo de aficionados por todo el mundo. Aquellos que consigan crear grandes propuestas podrán venderlas a través de una tienda virtualcomo la App Store de Apple.
La profundidad de los escenarios creados por los usuarios encuentra su limte en la imaginación de sus propios creadores. Durante la Blizzcon, Blizzard mostró algunos ejemplos de mapas editados con los que se pudo ver que con el paquete de herramientas es posible hasta producir un RPG.
/es/node/
Otro de los aspectos confirmados es que Starcraft II se subirá a "la nube", esto es, que aquellos contenidos que en teoría aparente estar únicamente ubicados en nuestro ordenador (Partidas guardadas), permanecerán siempre alojados en un servidor externo para que podamos acceder a ellos desde cualquier lugar.
Por último, Blizzard ha confirmado el nombre de la actriz que se encargará de poner voz -en inglés- a Sarah Kerrigan. Se trata de Tricia Helfer, quien ha participado en la serie Battlestar Galactica donde ha ganado especial popularidad.
StarCraft II: Wings of Liberty
- Estrategia
Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.