Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Assassin's Creed II, Impresiones

La cosmopolita Florencia sustituye al árido Jerusalén así como Ezio sustituye a Altair como descendiente de la familia de asesinos. Assassin's Creed II promete corregir todo aquello que le privó del Olimpo en su día, y en la GamesCom nos muestran de qué forma.

Actualizado a

La cosmopolita Florencia sustituye al árido Jerusalén así como Ezio sustituye a Altair como descendiente de la familia de asesinos. Assassin's Creed II promete corregir todo aquello que le privó del Olimpo en su día, y en la GamesCom nos muestran de qué forma.

A algunos el hacer lo mismo durante ocho horas les parece de lo más agradable, en cambio a otros les parece insoportable. Cuando se trata de trabajo esta disyuntiva es comprensible, pero hablando de videojuegos casi siempre variedad parece implicar calidad, aunque no tenga por qué ser siempre así. Assassin's Creed fue el ejemplo perfecto de ello, con opiniones encontradas pero con un mensaje común: podía haber sido mucho mejor con poco más.

Ampliar

A través del desarrollo de su secuela, Ubisoft Montreal pretende dejar claro que ellos mismos son conscientes de las taras de su saga, y que por eso mismo no van sino a hacer todo lo posible por corregirlas. En Los Ángeles se dio un poco de cancha a la historia, a lo espectacular de las nuevas características de la saga, pero en la GamesCom observamos que son los pequeños detalles los que importan. Para su Director Creativo, Patrice Desilets, también.

Ampliar

La capital del arte
Como ya ocurrió en su día, aunque no de manera tan drástica, la información sobre el qué, el cómo y el porqué de la nueva historia aparece con cuentagotas. Sabemos que nos pondremos en la piel de Ezio, un personaje de similitud de atuendo con el ya conocido Altaïr, y con quien paree compartir su sangre. Sabemos también que los templarios seguirán con sus conspiraciones, y que nosotros tendremos que evitarlas conforme la narrativa vaya avanzando. Sabemos también que tendemos que matar. Mucho y sin que se nadie sepa cómo.

Ampliar

Los cambios a este respecto vienen dados por la necesidad de una mayor dinámica en la historia. Es decir, no tendremos nuestras bases del gremio donde recibiremos encargos, ni iremos repitiendo la monótona dinámica de recibir misión, investigar, hacer misiones secundarias, matar y vuelta a empezar. Ahora todo se rige por las necesidades de la historia; incluso los ciclos día/noche cambian según la misión que toque.

Ampliar

Durante nuestro pequeño paseo por Florencia comprobamos hasta qué punto mantiene esa fidelidad histórica que ya tenía su predecesor. Prácticamente todo detalle se ha mimado para darnos lo mejor del motor que nos hizo vibrar la retina hace ya casi dos años. El detalle de las texturas, la riqueza de los modelados de los ciudadanos, la arquitectura tan variada de la Italia más cosmopolita -y toda ella escalable-, junto con la obligatoria optimización de rendimiento, nos muestran que sin duda, el equipo francés cuenta con una de las mejores bazas en lo que llevamos de generación.

Ampliar

Doble cuchilla, doble diversión
Durante nuestro primer vistazo al sistema de batalla comprobamos cómo sus bases se mantienen intactas, siendo la agilidad, los reflejos y el preveer la actitud del enemigo las mejores bazas a nuestro favor. Ahora, cuando nos encontramos con múltiples objetivos éstos cuentan con mayor sentimiento de grupo, con una mayor capacidad para sorprendernos; no obstante, falta jugarlo en profundidad para ver si contiene esa mejora que creímos necesaria en el primer capítulo.

Respecto a los asesinatos sigilosos es otro cantar. Ezio ahora cuenta con dos cuchillas, lo cual significa que, tal y como Patrice Desilets mostró en la demo, podemos matar a dos soldados al mismo tiempo por la espalda si estos se encuentran lo suficientemente juntos. También ha aumentado el repertorio de animaciones espectaculares; por ejemplo, cuando nos lanzamos a un carro de paja, podemos matar inmediatamente al soldado que encontremos cerca si así lo queremos.

Ampliar

Hay otras formas de matar por lo menos igual de divertidas. El ejemplo lo encontramos en un encargo de asesinato, uno pequeño enviado a través de una paloma mensajera. En él se nos pide matar a un templario que viene con su guardaespaldas de turno. Bien. Fuimos hacia un vendedor, un enfermo que escondía su horrible aspecto mediante una máscara veneciana. Le compramos una poción de veneno. Su efecto, lanzándola hacia el guardaespaldas, fue que éste sucumbiese a la locura y matase a la persona que protegía. Los ciudadanos se congregaron alrededor y vieron la macabra escena con ojos perplejos. El dinero ahora se tiene en cuenta como un elemento doble: por un lado es una moneda de cambio para comprar equipamiento, objetos útiles como el acabamos de describir o armas. Por otro lado, también lo podremos lanzarlo al suelo y usarlo como elemento de distracción. Se acabó sentirse frustrado ante tanto mendigo pidiéndonos unas monedas de oro.

Ampliar

Saltando por las catacumbas
El 'plataformeo' en Assassin's Creed fue una de sus mayores bazas, pero también una de las más desaprovechadas. El propio Patrice Desilets comentaba en la presentación cómo el jugador medio se dirigía a lo fácil en vez de aprovechar el sistema inventado para hacer todo tipo de piruetas. Ahora han aprendido la lección y pretender aleccionar al jugador para poder disfrutar de esos movimientos imposibles que se nos prestan. Ya no sólo eso: la ciudad tiene más caminos para hacer 'free running' o 'parkour histórico', mucho más fluidos si somos lo suficientemente hábiles, y mucho más útiles para ir de un lado a otro rápidamente. Por ejemplo, ahora podremos colgarnos de macetas para torcer esquinas y no perder el ritmo.

Ampliar

A la vez, la mayor carencia del título en su día fue la variedad, y esto ahora pretende corregirse. Por ejemplo, tendremos una serie de misiones secundarias donde iremos visitando las catacumbas de cada población. En ellas tendremos diferentes retos tanto en la faceta plataformera como en la de combate, pequeñas misiones y puzles donde recordaremos el espíritu del equipo en su revisión del mítico Prince of Persia. Además, la recompensa parece que será muy interesante si conseguimos completar todos estos retos.

Ampliar

Impresiones
Es una lástima que Assassin's Creed haya perdido la capacidad de sorprender que tuvo en su día. De hecho, no pretenden esconder su faceta de secuela, de manera que encontraremos gran parte de lo que ya vimos en su día. Pero parece que en los pequeños detalles, en mantener el juego orgánico, divertido, con mil cosas por hacer a cada momento, han sabido sobreponerse a las críticas. Lo comprobaremos cuando el 17 de Noviembre vea la luz para Xbox 360 y PlayStation 3.

Ampliar

Assassin's Creed II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Carátula de Assassin's Creed II
8