Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Nier Gestalt, Impresiones

Nier es la próxima apuesta de Square Enix dentro del género del beat'em up. Elementos de aventuras, rol, un héroe típico de la compañía nipona y un mundo de espada y brujería. Estos son los ingredientes de la nueva obra de Takayoki Kawasaki, un título que pudimos ver en la Gamescom de Colonia y que ahora os descubrimos.

Actualizado a

Nier es la próxima apuesta de Square Enix dentro del género del beat'em up. Elementos de aventuras, rol, un héroe típico de la compañía nipona y un mundo de espada y brujería. Estos son los ingredientes de la nueva obra de Takayoki Kawasaki, un título que pudimos ver en la Gamescom de Colonia y que ahora os descubrimos.

Nier (Xbox 360)

Surgido casi de la nada, Nier sorprendió cuando fue anunciado hace unos meses mediante un tímido teaser en la web de Square Enix. La compañía nipona confía en él para asentarse en un estilo más tradicional, inspirado claramente en ciertas franquicias que han logrado esto pese a ser de origen nipón, algo que queda patente tras la primera partida. Su productor, Takayashi Kawasaki, decidió darnos más información del mismo para empezar a hacernos una idea de cómo será, tras el primer acercamiento del pasado E3.

Ampliar

El nombre del juego es exactamente el mismo que el de su protagonista, un hombre musculado con pelo blanco que porta una espada gigante. No es muy original, pero tampoco desentona. El título tendrá lugar en un mundo fantástico, poblado por dragones y otro tipo de criaturas mitológicas, recordando ligeramente a Rygar para Wii. La historia relacionada con el protagonista se desconoce por ahora, si bien hay pequeños detalles que sirven para hacerse una idea de por dónde van los tiros.

Ampliar

Se nos mostró una demo del juego en un estado bastante precario, aún en desarrollo y sin haber sido pulida al máximo. En esta, el objetivo era acabar con una especie de dragón cuyo patrón de ataque consistía. en lanzar bolas de fuego y realizar alguna que otra estocada  cuando Nier se acercaba. No era muy complejo, sólo una fase larga por la cantidad de vueltas que había que dar. Desde el primer momento de la misión nos acompañaba Kaine, una joven dama que portaba dos afiladas espadas.

Nier (Xbox 360)

Cuando la vimos, sólo se nos ocurrió preguntar si el título incluirá un modo cooperativo. La respuesta fue, lamentablemente, que no. Pese a todo, si que se nos confirmó que podrán dársele órdenes al grupo, así como asignar comandos para que realicen. Este aspecto, típico de los juegos de acción, será implementado en el sistema básico junto a elementos del género de los RPG, como la subida de nivel, la potenciación del personaje mediante equipo personalizado y otros tantos elementos.

Ampliar

Volviendo a la demo, como ya se ha dicho el objetivo era acabar con un gran dragón. Nier debía hacerlo en varias fases, comenzando en un puente y avanzando poco a poco mientras eliminaba a enemigos de menor importancia. Mediante contundentes espadazos, podía terminar con ellos rápidamente, tiñendo la pantalla de sangre representada de forma bastante estilizada, más bien como tinta roja, formando extraños símbolos. Poco después, Nier y Kaine llegaban al boss y comenzaba la batalla centrada en tres partes, en las cuales había que atacar primero a su espalda, luego al torso y finalmente a sus patas delanteras.

Ampliar


Entre fase y fase, el suelo se iba rompiendo y debíamos volver sobre nuestros pasos para llegar hasta el enemigo, que se encontraba peleando contra Kaine. Controlando a Nier, el personaje bajaba por una escalera y avanzaba gradualmente matando monstruos simples, hasta llegar a una sección en la que la cámara se alejaba y cambiaba a modo de juego de scroll lateral. Desde esta perspectiva, se introducía una especie de minijuego en el que se debían romper un montón de rocas que bloqueaban el camino, avanzando por plataformas para salir de allí. Recordaba bastante a los Metroid y Castlevania clásicos.

Ampliar

Una vez que se salía del 'laberinto', se llegaba al jefe y podía dársele su final. Algo que hemos obviado hasta ahora es un libro que permite a Nier realizar diferentes conjuros mágicos. Cuando preguntamos al productor del juego cómo se utilizaba y qué tipo de habilidades ofrecerá de cara a los combates, sonrió y nos explicó que, en realidad, es un personaje más con el que se interactúa en la aventura. Así, en la demo podían verse a tres héroes en pantalla de forma simultánea. A pesar de todo, Kawasaki nos confirmó que no habrá modo cooperativo, pues todos los compañeros de Nier serán controlados por la IA.

Ampliar

Con la demo finalizada, pasamos a un turno de preguntas en el cual aprovechamos para aclarar conceptos claves del juego, por ejemplo cual será su duración estimada. Nier es un beat'em up con ligeros elementos de aventura y RPG, un Devil May Cry con otros personajes, ni más ni menos, así que este era un punto a tratar bastante obvio. Por suerte nos confirmó que estará por encima de la media del género, durando entre 12 y 15 horas sin realizar misiones paralelas.

Ampliar

Kawasaki también nos confirmó otros aspectos, por ejemplo que habrá varios tipos de armas disponibles, intercambiables en cualquier momento a través del inventario. Como es lógico, cada una tendrá sus diferencias a nivel de habilidades y alcance, siendo la espada más ágil que un martillo. Obviedades. Tampoco se dejó en el tintero que habrá más personajes que se irán uniendo a Nier en la aventura.

Ampliar

Por último decidimos preguntarle por qué en Xbox 360 y PlaySttion 3 y no Wii. Su argumento fue la siguiente: 'Queríamos ofrecer un juego visualmente atractivo, con un gran mundo abierto y jefes de tamaño considerable. Wii tenía el añadido del control, pero hemos preferido centrarnos, además de en los aspectos técnicos en una gran historia, y la forma de narrarla es perfecta para estas plataformas por su capacidad de generar gráficos de mayor calidad'. Nier llegará en 2010 en una fecha aún por determinar.

NieR

  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción
El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
Carátula de NieR
7