Nier es la próxima apuesta de Square Enix dentro del género del beat'em up. Elementos de aventuras, rol, un héroe típico de la compañía nipona y un mundo de espada y brujería. Estos son los ingredientes de la nueva obra de Takayoki Kawasaki, un título que pudimos ver en la Gamescom de Colonia y que ahora os descubrimos.
Volviendo a la demo, como ya se ha dicho el objetivo era acabar con un gran dragón. Nier debía hacerlo en varias fases, comenzando en un puente y avanzando poco a poco mientras eliminaba a enemigos de menor importancia. Mediante contundentes espadazos, podía terminar con ellos rápidamente, tiñendo la pantalla de sangre representada de forma bastante estilizada, más bien como tinta roja, formando extraños símbolos. Poco después, Nier y Kaine llegaban al boss y comenzaba la batalla centrada en tres partes, en las cuales había que atacar primero a su espalda, luego al torso y finalmente a sus patas delanteras.
Por último decidimos preguntarle por qué en Xbox 360 y PlaySttion 3 y no Wii. Su argumento fue la siguiente: 'Queríamos ofrecer un juego visualmente atractivo, con un gran mundo abierto y jefes de tamaño considerable. Wii tenía el añadido del control, pero hemos preferido centrarnos, además de en los aspectos técnicos en una gran historia, y la forma de narrarla es perfecta para estas plataformas por su capacidad de generar gráficos de mayor calidad'. Nier llegará en 2010 en una fecha aún por determinar.
El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.