[GC] World of Warcraft: Cataclysm
World of Warcraft. ¿Qué más se puede decir de uno de los juegos más populares de los últimos años?. Desde su lanzamiento ha ido expandiéndose y con Cataclysm lo hará de nuevo en algún momento indeterminado del próximo año. Te descubrimos sus novedades.
World of Warcraft. ¿Qué más se puede decir de uno de los juegos más populares de los últimos años?. Desde su lanzamiento ha ido expandiéndose y con Cataclysm lo hará de nuevo en algún momento indeterminado del próximo año. Te descubrimos sus novedades.
Sobran las presentaciones cuando se habla de World of Warcraft, probablemente el MMORPG más importante (o al menos popular) de la historia, un éxito masivo que tomó el relevo del original Ultima Online como el más icónico de los representantes de su género, que se cuentan por centenas especialmente en Asia. Ni los títulos gratuitos como Maple Story o grandes nombres como Guild Wars, Lineage II o Warhammer han conseguido hacerle sombra desde que salió a la venta (sólo Aion parece ser capaz de soplarle), a pesar de que otros estudios han lanzado al mercado productos iguales o incluso más ambiciosos, sin obtener ni la mitad de resultados.
La base instalada de usuarios del universo Warcraft ha sido algo clave para la evolución de este título, funcionando además a la inversa: mucha gente ha descubierto la creación de Blizzard tras probar su versión multijugador online, habiéndose reivindicado el brillante Warcraft 3 desde el lanzamiento de WoW. No es por tanto extraño que, con una acogida tan grande y habiendo sido un completo éxito (las suscripciones del juego superan el par de millones) hayan decidido lanzar numerosas expansiones. Hoy, durante la Blizzcom, la compañía ha anunciado la siguiente.
El evento anual del estudio ha sido el marco para el 'Cataclismo' (del inglés Cataclysm, nombre de la expansión), un añadido gigantesco al riquísimo mundo de WoW, que aportará infinidad de novedades a la ya de por si amplia y trabajada base original. La primera de ellas una historia paralela, o una justificación: un gran demonio (Deathwing) despierta de su letargo y con él el mundo de Azeroth se destruye. Todo como lo conocemos desaparece en un cataclismo que tiene total repercusión sobre los antiguos continentes.
En el tráiler mostrado por la compañía, pudieron verse algunas de las novedades en las que ha derivado este suceso. La primera de ellas es la inclusión de un nuevo tipo de raza de la horda, los Goblins. El segundo gran añadido son los Worgen, una suerte de hombres lobo que pasan a ser una nueva raza de la alianza. Las novedades no se quedan ahí: monturas voladoras, una nueva raza/clase, más monstruos y mazmorras, un sistema reestructurado de estadísticas para los items, drásticos cambios en determinadas clases, etcétera.
Otra de las novedades es que ahora se podrá subir hasta nivel 85, la inclusión de cientos de nuevas misiones y la arqueología, que ahora estará disponible como nueva habilidad secundaria. Tampoco se descuidarán las instances, o los campos de combate con combates por equipos, un sistema para subir de nivel a nuestros clanes. Path of the Titans, una nueva progresión para el personaje (ya que no se van a desarrollar nuevos talentos en las ramas), también ha sido incluida.
A tenor de lo que se ha desvelado hasta el momento, Cataclysm parece una expansión más orientada al nuevo jugador que al ya estable de Azeroth. El a priori menor contenido añadido al contenido "high-end" (sólo 7 nuevas zonas y 5 niveles para subir) contrasta con la numerosa cantidad de nuevo contenido que vendrán a aportar todas las zonas rediseñadas. Además, la comentada simplificación en el sistema de estadísticas y otras novedades que facilitarán el aclamado juego parecen estar claramente enfocadas a seducir a la mayor cantidad posible de nuevos jugadores.
World of Warcraft no ha dejado de crecer en los últimos años, y Blizzard parece no querer dejar de lado al MMORPG más exitoso de todos los tiempos. El añadido de esta expansión no hará sino ampliar el contenido de un juego que con el tiempo se ha afianzado como un punto obligado para todos los amantes de los MMORPG, una leyenda viva que, por suerte para todos los aficionados, sigue evolucionando y expandiéndose. 2010 es la fecha provisional para su lanzamiento, así que habrá que esperar a nuevos detalles para poder confirmarlo. Por ahora parece, como poco, interesante.
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