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[GC] Modern Warfare 2: Special Ops, Impresiones

Cabía esperar la presencia de un grande como Modern Warfare 2 en la Gamescom de Colonia, cita ineludible con la actualidad de la industria del videojuego. Pese a que no se han mostrado grandes novedades, una nueva demostración ha servido como plataforma de lanzamiento para presentar la modalidad Special Ops, que en esencia profundiza en el cooperativo, tanto a nivel individual como empleando el online para disfrutar de inestimable ayuda de un compañero. Lo que ha dado de sí deja un buen sabor de boca que a buen seguro sorprenderá a más de un aficionado.

Cabía esperar la presencia de un grande como Modern Warfare 2 en la Gamescom de Colonia, cita ineludible con la actualidad de la industria del videojuego. Pese a que no se han mostrado grandes novedades, una nueva demostración ha servido como plataforma de lanzamiento para presentar la modalidad Special Ops, que en esencia profundiza en el cooperativo, tanto a nivel individual como empleando el online para disfrutar de inestimable ayuda de un compañero. Lo que ha dado de sí deja un buen sabor de boca que a buen seguro sorprenderá a más de un aficionado.

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La demostración que Activision ponía a mano de la prensa especializada en la Gamescom que actualmente se celebra en Alemania ha servido para, además de reafirmar el buen aspecto que luce el juego en movimiento, mostrar una nueva modalidad de juego que recibe el nombre de Special Ops. Una tercera opción de juego se abría en el menú principal, permitiendo al jugador elegir de qué forma prefiere disputar esta misión, bien sea en solitario, acompañado por un compañero en cooperativo o directamente utilizando el multijugador en red. Esta vez sólo hubo ocasión de disfrutar del modo individual en aproximadamente diez minutos de demostración que comenzaban con una breve explicación sobre lo que íbamos a contemplar a continuación.

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La base de esta modalidad parte de soltar al jugador en escenarios de tamaño reducido donde deben cumplir una serie de objetivos en un tiempo límite. Dependiendo de su registro, obtendrán una serie de estrellas que a la postre desbloquearán nuevos escenarios para emplear libremente en el momento que mejor nos convenga. La primera fase de la demo tenía lugar en la estepa rusa, con un tradicional ‘breach and clear' donde un grupo de soldados se introduce por sorpresa en un determinado área enemiga. En este caso se trataba de un gulag ruso que explotaba tras pegar en él un explosivo, con la consiguiente escena animada que de nuevo volvía a hacer subir las pulsaciones del lugar.

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Cuando desaparece la cortina de humo sólo hay tiempo para disparar a diestro y siniestro, sin margen para pensar. Es una situación realmente compleja que el directivo de Activision -única persona que está a los mandos de esta versión de prueba- soluciona sin mayores esfuerzos. La partida fluye a una velocidad que hace difícil seguir la acción, otra muesca de la calidad técnica que ha sido capaz de exprimir esta beta del nivel en cuestión. Ni una sola ralentización que empañe la fantástica visión que regala el momento.

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Después, una escena animada que otorga cierta ventaja al jugador ante la presencia enemiga, aturdida por los efectos de la explosión. Dentro de esta zona hubo tiempo a intercambiar una larga ráfaga de disparos para tratar de salir ilesos del lugar. La recreación de esta escena es sencillamente sublime, sin menospreciar la cantidad de efectos lumínicos que se aprecian en las paredes; desde pintadas insignificantes a propaganda del enemigo.

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Fue curioso contemplar cómo el directivo hacía uso de los escudos protectores que el enemigo suelta una vez abatido. La ayuda resulta inestimable para poder salir ilesos de este sector, que rápidamente pasa a mejor vida después de asegurar que la acción frenética de su antecesor vuelve a ser parte importante de la mecánica de juego. Apenas dos minutos de partida que terminaban cuando el soldado se introduce en un enorme agujero que se descubre por sorpresa en la nieve. Las sensaciones son francamente buenas; no sólo se palpa la expectación en el ambiente, sino que también se juega adecuadamente con los factores que rodean a este tedioso circuito a muerte en los jugadores.

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Al finalizar la partida se mostraba en pantalla la clásica selección de disparos, tiempo de finalización, puntería, etcétera. Nada de experiencia al finalizar los combates, tan sólo un registro verídico de las condiciones bajo las que hemos superado esta fase, que se perfila como el añadido ideal para fomentar los enfrentamientos multijugador. Es posible que no todos los jugadores prefieran este sistema al completo modo de juego que por tradición ha venido empleando la franquicia en la nueva generación, pero el caso es que se trata de una opción que se limita a aportar más variedad al producto final. Nada han de temer por los tanto los usuarios acostumbrados a la mecánica que se ha utilizado en el pasado, ya que esta vez volverá a protagonizar el plano del multijugador.

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Lo que para muchos es conocido como la evolución de Counter Strike volverá a estar de actualidad gracias a esta modalidad que teníamos ocasión de conocer gracias a la demostración de la Gamescom. Una vez más no podemos hacer otra cosa que admirar el resultado que hasta el momento luce esta aventura en primera persona que no verá la luz en el mercado hasta la segunda semana de noviembre, más concretamente el día 10 de ese mes, a la vuelta de la esquina. 

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Call of Duty: Modern Warfare 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Segunda entrega de Modern Warfare, la serie Call of Duty ambientado en conflictos modernos.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
9.5