Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] Quantic Dream piensa en la "posible" demo de Heavy Rain

David Cage alaba la capacidad técnica de Playstation 3 y opina sobre su videojuego.

Actualizado a

Heavy Rain es, sin duda, uno de los videojuegos más esperados de Playstation 3 para el próximo 2010. La propuesta madura de Quantic Dream se ha convertido en el gran abanderado de la consola de Sony durante la Gamescom de Colonia, donde su productor, David Cage, está concediendo entrevistas.

En una reciente cita, Cage ha asegurado a VG247 que el lanzamiento de una demostración jugable de Heavy  Rain "es una posibilidad". "Actualmente estamos discutiendo esta cuestión. Así que existe la posibilidad. De igual forma, es difícil seleccionar la escena que represente justamente el juego", declaró el desarrollador.

Heavy Rain (PlayStation 3)

Cage compara su videojuego con una película: "Es como si se le pidiese a un director de cine que mostrara dos minutos de su película para enseñar de qué va. Sí, puedo mostrarte un teaser, pero si te muestro dos minutos de la película es difícil captar la atmósfera y lo que está sucediendo". De igual forma, Cage prefiere no pensar actualmente en una posible segunda parte de su videojuego.

"Creo que Heavy Rain ya no es un videojuego. Está lleno de aspectos interactivos, aunque no voy a hablar de ellos. Pero por el formato y los objetivos, el título ya no es un videojuego", esgrime el productor sobre el enfoque que están dando a la propuesta exclusiva de Playstation 3.

Cage esgrime que el juego se ha retrasado hasta el 2010 por decisión de Sony, que consideraba más positivo un lanzamiento después de Navidad: "Puedo comprender la decisión, ya sabes, se lanzan muchos videojuegos en Navidad que serán muy buenos, pero también secuelas y secuelas de secuelas. Y la gente solo puede comprar algunos juegos".

/es/node/
Heavy Rain (PlayStation 3)

Para evitar que los jugadores se vean en la disyuntiva de elegir entre Heavy Rain y otros títulos durante la Navidad, Sony lanzará el juego a comienzos del 2010. El retraso no se debe, por tanto, a problemas con el hardware de Playstation 3. Es más, David Cage valora positivamente la capacidad técnica de la consola de Sony.

En sus propias palabras, "Es increíble la cantidad de cosas que puedes llegar a hacer. Tienes videoconferencia, es un centro multimedia, puedes conectarla al PC para utilizar tus canciones y películas. Es una locura. No sé si cuando la gente compara consola tiene esto en cuenta. Es una máquina fantástica. Y ojo, que no lo digo porque tenga detrás a un tipo de SCEE".

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8