Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Dark Void, Impresiones

Volvemos a acercarnos a Dark Void con la última beta jugable del mismo. Una versión poco avanzada centrada en demostrar las posibilidades del boost, entre otras muchas cosas. Te la descubrimos.

Actualizado a

Volvemos a acercarnos a Dark Void con la última beta jugable del mismo. Una versión poco avanzada centrada en demostrar las posibilidades del boost, entre otras muchas cosas. Te la descubrimos.

Ampliar

Capcom sigue sorprendiendo con Dark Void, una de las aventuras espaciales más prometedoras de 2010 y que desde su anuncio ha ido cambiando gradualmente de aspecto, ganando más año tras año. Después de disfrutar de la primera sección jugable en el Captivate 08 de Las Vegas, en una demo que remitía continuamente a éxitos como Gears of War, el título mostró una cara nueva en la GDC y el Captivate 09 de Montecarlo, con más fases aéreas y mejoras en los combates y el fuego cruzado.

Ampliar

La demo que pudimos probar ayer miércoles se centraba más en la acción, llevando al protagonista del juego a unas ruinas en las que los Watcher, los enemigos del juego, habían tomado posiciones y debían ser frenados. La misión era muy sencilla: escoltar a Atem, una npc, al final del nivel. Evidentemente las cosas no se quedaban en la superficie, pues al margen de que la tarea no pareciese muy complicada, en realidad lo era.

Ampliar

Como se nos explicaba en la presentación, Capcom es experta en crear juegos difíciles, ya desde los tiempos de Megaman y más reciente con productos como Lost Planet. Dark Void no escapa a esta tendencia, presentando una inteligencia enemiga bastante generosa. Con este nuevo nivel mostrado, el la idea de la compañía era ofrecer un acercamiento a la intensidad de la acción, pues se trataba de una beta poco pulida y aún sin testear.

Ampliar


Todo comenzaba en una especie de valle o cañón, con el protagonista, por primera vez sin su característico casco, y Atem, debiendo avanzar entre los disparos de los Watcher. Una de las nuevas funciones que pudimos ver fue la implementación del boost, una habilidad que permite plantear en el aire de forma temporal, convirtiendo el jetpack en algo así como una mochila a reacción.

Ampliar

Usarlo para disparar en el aire cambia radicalmente las cosas: apuntar es más complicado que en tierra pero muchísimo más fiable que mientras se planea, lo cual lo hace una herramienta a tener en cuenta. Por la demo se avanzaba entre edificaciones de piedra con grandes grietas en el suelo, llegándose hasta un templo en el que, situados en la cima, se conseguía una visión casi perfecta para acabar con los enemigos. Si Atem moría, el juego se acababa.

Ampliar

La demo era muy corta, por lo que poco más puede añadirse a lo ya comentado. Visualmente el juego luce cada  vez mejor, sin ser tampoco nada que vaya a marcar un punto y a parte, contando con una paleta de colores decente pero lejos de sorprender. Lo mejor se encuentra en el apartado de diseño, con un fantástico trabajo a la hora de diseñar los enemigos y el resto del bestiario del título, así como el universo por donde se mueven los personajes.

Ampliar

Dark Void llegará al mercado el 25 de febrero de 2010 para Xbox 360 y PS3. Con una campaña de unas 10 horas, escenarios de tamaño considerable y un sistema de juego que mezcla la acción al estilo Gears of War con elementos de títulos como Ironman, promete ser una de las sorpresas de principios del año que viene. Poco a poco va adquiriendo mejor cara, así que las cosas van por buen camino.

Ampliar

Dark Void

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Antiguos dioses que fueron desterrados regresan con ansias de venganza
Carátula de Dark Void
6.5