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[GC] Sonic & SEGA All-Stars Racing, Impresiones

A priori, no hay nada en la fórmula que resulte verdaderamente novedoso, sin embargo, la nueva reunión de amigos de Sega tiene un encanto especial. Tal vez sea su sencillez y capacidad de diversión directa, o puede que simplemente que esté muy cuidado en todos sus aspectos.

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La nueva reunión de amigos de Sega tiene un encanto especial. A priori, no hay nada en la fórmula que resulte verdaderamente novedoso: Sonic montado en un coche (Sonic Drift) y participando en una carrera (Sonic R), acompañado de varios personajes importantes de la historia de Sega (Sega SuperStars Tennis), en enfrentamientos alocados con objetos especiales para fastidiar a los rivales (Mario Kart).

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Sin embargo, este nuevo título de la compañía nipona tiene un encanto especial; tal vez sea la mezcla de todos esos elementos, la sencillez y capacidad de diversión directa, o puede que simplemente que esté muy cuidado en todos sus aspectos.

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Sea cual sea el motivo, lo cierto es que Sonic & Sega All Stars Racing es un título que, sin grandes pretensiones, consigue cumplir con creces su objetivo: divertir al usuario. El juego ha sido anunciado no hace mucho, por lo que la versión que hemos visto en la Gamescom, la de PS3, todavía estaba en pleno desarrollo y aún carecía de un gran número de características que sí estarán presentes en la versión final. Sabiendo que íbamos a salir con bastantes incógnitas, nos dejamos llevar al circuito de la mano de Sega, y nos encontramos con una pista llena de todo cuanto se puede esperar de un título de este subgénero de la conducción.

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En primer lugar, la pantalla de selección de personajes; estaban disponibles Sonic, Amy, Knuckles (Sonic), Amigo (Samba de Amigo), Billy Hatcher (Billy Hatcher), Alex Kidd y Beat (Jet Set Radio). Pero es más que evidente que este no es el plantel completo, sobre todo cuando en la propia carrera aparecían dos personajes no presentes en esta lista, como son Big y Shadow (Sonic), además de otros ya conocidos como Robotnik. Cada personaje tiene su propio vehículo, acorde a sus características especiales, y las estadísticas las podremos ver en la misma pantalla de selección, para ver si cumplen los requisitos que esperamos del vehículo en cuestión.

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Así por ejemplo, la mayoría utilizarán coches, aunque Alex Kidd conducirá una pequeña moto que palidece a simple vista frente a los demás ingenios mecánicos, pero que es más potente de lo que parece. Todos tienen sus ventajas y defectos, y en ese aspecto, estará bastante equilibrado el plantel. Los escenarios para los circuitos también estarán ambientados en los juegos más importantes de Sega, y aunque desgraciadamente no han querido hablar demasiado de este tema, había cuatro ya disponibles: Seaside Hill y Casino Park (de Sonic), Blizzard Castle (de Billy Hatcher) y Jumble Jungle (de Super Monkey Ball).

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Serían dos los circuitos que veríamos, Casino Park (inspirado en la fase de Sonic Heroes) y Jumble Jungle de Monkey Ball. El sistema de control es bastante sencillo, en un intento de llegar a todos los usuarios y que se convierta en un juego familiar: con el gatillo derecho se acelera, con el izquierdo se frena, y para usar el objeto se utiliza el botón X (recordemos que hablamos de un mando de PlayStation 3). Con estas sencillas indicaciones, sólo queda salir a la pista y competir por el primer puesto de la carrera, algo que no será precisamente sencillo gracias a la gran cantidad de objetos disponibles para fastidiar a los demás competidores: aceleradores, cohetes perseguidores, e incluso ataques especiales de cada personaje que, al activarlos, pueden llevar al que va de 8º a la primera posición sin demasiados problemas.

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Como no podía ser menos en un título de estas características, el multijugador jugará un papel muy importante, con la posibilidad de tener hasta a cuatro jugadores en la misma consola a pantalla partida, y hasta ocho a través de Internet. Esta última posibilidad estará disponible en todas las plataformas en las que verá la luz el juego. Además, pese a que apenas hemos visto un par de carreras sueltas, nos han afirmado que el juego será muy largo y tendrá abundantes cosas para hacer, y no sólo correr; habrá numerosos modos de juego que se centrarán en otros aspectos como cumplir una serie de requisitos o incordiar de tal o cual manera a los demás personajes.

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Son todavía muchas las incógnitas en torno a este juego, y sobre todo cuando los desarrolladores se muestran veloces a la hora de afirmar las virtudes que tendrá más allá de lo que hemos visto. La premisa es muy interesante, y por lo que hemos podido comprobar, funciona a la perfección. El acabado visual es bastante bueno, y la jugabilidad es lo suficientemente precisa como para resultar un título accesible para todo tipo de usuarios. Muchas promesas de cara al producto final, pero de momento nos quedamos con lo esencial: es un juego divertido, con potencial para convertirse en un fijo en las reuniones de amigos. Llegará a las tiendas en 2010, para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS.

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Sonic & SEGA All-Stars Racing

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Conducción
Vuelve Sonic, esta vez sobre ruedas y muy bien acompañado.
Carátula de Sonic & SEGA All-Stars Racing
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