El estudio californiano Double Helix, que tiene sobre sus espaldas el notable Silent Hill: Homecoming y el mejorable G.I. Joe: Rise of Cobra, está demostrando con Front Mission que tienen mucho potencial y calidad por explotar.
Tal vez no sea una de las franquicias más conocidas a nivel internacional de Square Enix, pero Front Mission es un título de gran éxito en Japón y, pese a todo, cuenta con una importante base de seguidores en el resto del mundo. Dentro de la política actual de la compañía nipona de expansión hacia los mercados occidentales, resulta especialmente destacable el hecho de que esta licencia se ponga en manos de Double Helix, sobre todo cuando la mayoría de las entregas de la franquicia no llegaron a salir del país del sol naciente. El estudio californiano tiene sobre sus espaldas el notable Silent Hill: Homecoming y el mejorable G.I. Joe: Rise of Cobra, y con Front Mission están demostrando que tienen mucho potencial y calidad por explotar.
Durante esta Gamescom 2009 de Colonia hemos podido asistir a la presentación del juego, de la mano de Jeremy Lee y David Verfaille, de Double Helix. Lo primero en lo que insisten es en que todo cuanto se está haciendo en el juego es una evolución de las entregas anteriores, sobre todo a nivel jugable, y recuerdan que aunque el más conocido en occidente sea el Front Mission de estrategia, lo cierto es que la franquicia ha tenido numerosas encarnaciones de casi todos los estilos. Lo primero que vemos es un tráiler que nos presenta el argumento, con la destrucción de la ciudad en la que se ambienta el juego, y algunas secuencias de montaje de los robots, pero sobre todo mucha acción.
Los primeros pasos de Front Mission Evolved han sido apenas un pequeño y fugaz vistazo al potencial que puede llegar a desarrollar la franquicia en nuestras consolas, pero todavía le queda mucho por desvelar y por mostrar. A día de hoy, hemos visto un completo e interesante juego de acción protagonizado por mechas, con un gran acabado gráfico y abundantes movimientos y opciones de personalización. Pero este título va a ser mucho más, con grandes sorpresas, secciones a pie como humanos, una historia profunda e incluso modos multijugador. Las incógnitas siguen siendo más numerosas que las certezas, pero una cosa sabemos segura: en el TGS estará disponible la primera demo jugable, y se desvelará la fecha de lanzamiento. Sea cuando sea, ya nos han confirmado que será simultáneo en todo el mundo. Estamos impacientes por ver qué nos puede deparar esta nueva apuesta.