El cambio de Leipzig el año pasado a Colonia en este 2009 ha traído consigo un cambio radical en el motor gráfico del juego. Abandonando el realismo original, ahora Borderlands luce un cuidado y elaborado aspecto cell-shading que, pese al impacto inicial, le queda como un guante y se adapta mejor a la jugabilidad de lo que lo hacía el apartado técnico original.
Llevamos ya varios años siendo testigos en Alemania de la evolución de Borderlands, la curiosa y atractiva mezcla de FPS y RPG que Gearbox Software está desarrolando para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Pese a que el juego está a punto de salir al mercado, el próximo 23 de octubre, el cambio de Leipzig el año pasado a Colonia en este 2009 ha traído consigo un cambio radical en el motor gráfico del juego. Abandonando el realismo original, ahora Borderlands luce un cuidado y elaborado aspecto cell-shading que, pese al impacto inicial, le queda como un guante y se adapta mejor a la jugabilidad de lo que lo hacía el apartado técnico original.
Ya sea a pie o en vehículo (tripulados por dos jugadores, uno conduciendo y el otro encargado de la torreta), podremos acabar con los enemigos de mil maneras: utilizando armas, ataques cuerpo a cuerpo, atropellándolos Y como buen RPG, cada vez que eliminemos a alguien tendremos un apetitoso botín que puede ser dinero, nuevas armas o armaduras. Tampoco faltarán los cofres con más tesoros, mayoritariamente armamento, dado que una de las principales características del juego es la ingente cantidad de armas de todo tipo que tendremos; una cifra que alcanza los millones pero que, según los propios desarrolladores, un usuario medio sólo llegará a ver tres o cuatro mil de esas armas a lo largo de sus partidas.
Si estamos con un equipo de usuarios humano, habrá un mayor número de enemigos, tendrán más vida y serán más difíciles de eliminar. También es cierto que los premios que nos dejarán serán mucho más suculentos, como corresponde al incremento de dificultad. No hace falta tener conexión a Internet para disfrutar de este componente multijugador, ya que con una sola pantalla se podrá jugar a pantalla partida. Y si nos aburrimos de la historia principal y las misiones secundarias, siempre podemos centrarnos en los enfrentamientos PVP, para los cuales hay arenas aparte, meramente para el multijugador, que tal y como los desarrolladores admiten, se parecen a la Cúpula del Trueno de Mad Max.
Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.