Actualidad

Rare desea "investigar" licencias del pasado con Project Natal

Enrique García enriquegper

George Andreas no da nombres, mientras que Killer Instinct vuelve a sonar con fuerza.

La desarrolladora de videojuegos Rare es una de las pioneras en la investigación de Project Natal dentro del seno de Microsoft Game Studios. El equipo creador de Banjo Baches y Cachivaches trabaja en la producción de nuevos videojuegos para Xbox 360, de los cuales no se conocen detalles.

Sin embargo, las últimas declaraciones del director de diseño George Andreas nos invitan a pensar que uno de estos títulos podría esconder la revitalización de una licencia del pasado: "Natal nos da la oportunidad de en cierto modo investigar algunas de nuestras propiedades intelectuales del pasado. No diré nombres".

"Personalmente creo que con una de ellas podemos producir algo realmente espectacular gracias a Natal. La interfaz, la forma en que interactúas. Creo que estaríamos ante un producto demoledor. Debemos seguir investigando en ese terreno", añade el desarrollador en Videogamer.

Rare cuenta en su catálogo con múltiples series de videojuegos que podrían ser revividas a lo largo de los próximos meses. Una de las candidatas es Killer Instinct, licencia de lucha que, al igual que Banjo, se inició en plataformas de Nintendo para más tarde continuar en Xbox 360.

Banjo Kazooie

Conversión al 360 del clásico plataformas de N64, con alguna mejora gráfica y manteniendo la misma frescura de hace una década.
Banjo Kazooie