Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alemania es el país con el mayor mercado de videojuegos de Europa

España y Francia disminuyen el porcentaje de ventas con respecto al año pasado.

Actualizado a

Según un reciente estudio de mercado a nivel de cada país europeo publicado por Gfk International, Alemania es a fecha de hoy el país de nuestro continente con el mayor mercado de ventas de videojuegos, arrebatando a Reino Unido el primer puesto que hasta ahora disfrutaba.

El Reino Unido ha experimentado una bajada en las ventas de software que supone un 20% con respecto al año pasado durante la primera mitad de 2009. Esta caída en las ventas ha supuesto que Alemania conquiste el primer puesto en ventas de juegos en Europa.

El estudio remarca que Portugal es el país con el crecimiento más grande en ventas de títulos con respecto a los demás países, habiendo aumentado un 16% durante los seis primeros meses del presente año.

En el mismo periodo de tiempo el informe revela que Suecia y los Países Bajos también incrementaron el porcentaje de ventas, concretamente un 4% y un 2.4% respectivamente.

Por otro lado, Bélgica e Italia mantienen sus ventas sin haber experimentado cambios con respecto al año pasado. Según concluye el estudio, Francia y España comparten el dudoso honor de ser los países cuyo porcentaje de venta ha descendido con respecto a 2008 (junto al mencionado caso del Reino Unido).

En otro orden de cosas, el estudio remarca que el lanzamiento más importante de 2009 en Europa ha sido 'Wii Fit', que se ha colocado en el número uno de ventas en Reino Unido, Alemania y Austria, obteniendo buenos datos también en Italia, Suecia y Finlandia.

Wii Fit (Wii)

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5