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[GC] DJ Hero, Impresiones

La saga Hero continúa su evolución musical para abarcar a una audiencia más general con su nuevo ‘simulador' de DJ. Prepárate para mezclar los temas más cañeros de todos los estilos musicales desde el salón de tu propia casa.

La saga Hero continúa su evolución musical para abarcar a una audiencia más general con su nuevo ‘simulador' de DJ. Prepárate para mezclar los temas más cañeros de todos los estilos musicales desde el salón de tu propia casa. Le damos un nuevo vistazo.

Desde que Guitar Hero nació en el año 2004, la saga siempre ha girado en torno a temas rockeros con cierto predominio del guitarreo sobre el resto de instrumentos. Así pudimos tocar canciones de Guns and Roses, Metallica, Aerosmith… Incluso, tras tres entregas, fue posible compartir temazos con nuestros amigos para formar la banda perfecta en una experiencia social sin parangón.  Pero los caminos de la evolución en los videojuegos son casi inescrutables y mientras que antes se buscaba popularizar un género de manera extensiva, ahora se recurre a la formula de la explotación intensiva de cada género musical en particular. Así nace DJ Hero por la imposibilidad de hacer que la experiencia musical de muchos se refleje como se debe en un juego con instrumentos musicales al uso.

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Por eso se ha creado la mesa de mezclas, para llevar la experiencia del hip-hop y la música electrónica a nuestras propias casas. El objetivo principal del juego es básicamente el mismo que en toda la saga, pulsar las notas a tiempo y seguir las instrucciones de las mezclas que se muestran en pantalla. Estas están formadas por dos canciones de diferentes estilos que han sido previamente mezcladas por algunos de los mejores DJ del planeta (Grandmaster Flash, DJ Z-Trip, Jazzy Jeff…) y un equipo de 16 especialistas en los estudios de Freestyle Studios en Londres.

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 Hasta aquí sería la explicación corta, pero a estas alturas todo el mundo está deseando saber cómo funciona con el ‘invento' de marras. Tras haberlo probado de manera intensiva con cinco de las casi cien canciones que incluirá el juego final, podemos decir que Red Octane se ha superado al crear este periférico. Da una sensación de profesionalidad y funcionalidad fuera de lo común, sin llegar a resultar aparatoso por su tamaño o peso.

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El plato principal cuenta con movilidad total, pudiendo girar en ambos sentidos tal y como lo haría una pletina de un tocadiscos. En él están montados los tres botones principales que responden a las notas que bajan en la pantalla. En la parte de la izquierda destaca el crossfade, que se puede mover a izquierda y derecha desde una posición central neutra. Su objeto en DJ Hero es hacer sonar únicamente una de las pistas, ya que cada una está situada a un lado de la pista roja central (que hace que suenen ambas a la vez). Acompañando a estos botones tenemos un botón de freestyle para efectos  sonoros (que tendría la misma función que la barra de vibrato en Guitar Hero) y el botón euforia (que sirve para activar la energía estrella).

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Otro de los detalles que más nos ha gustado ha sido el de poder desunir ambas partes (plato y controles) para cambiar su disposición y así permitir el perfecto control para aquellos jugadores zurdos. El pad digital y los botones principales del mando están situados bajo una pestaña en la parte superior del controlador. Todas las versiones de la mesa de mezclas de DJ Hero cuentan con las mismas funcionalidades (incluida la función inalámbrica), con excepción del color blanco de la versión para Nintendo Wii.

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Una vez con el juego en funcionamiento podremos elegir entre cuatro niveles de dificultad. Cada uno complica un poco más la mecánica por todos ya conocida. En fácil únicamente debemos preocuparnos por pulsar los tres botones principales y los giros del plato en el momento correcto. En el nivel normal se introduce el Crossfade para cambiar la canción que cobra un mayor protagonismo. En difícil se introducen los giros direccionales del plato. Es decir que tras pulsar la correspondiente secuencia de botones tendremos que estar atentos a la dirección de las flechas y el número de estas. Finalmente en experto todo se vuelve más complicado. Se nos comentó que un DJ profesional tarda un mínimo de 15 veces en superar cada canción en nivel experto… Todo un reto.

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Por otra parte DJ Hero permitirá el juego cooperativo con otro amigo en posesión de una guitarra en 10 temas creados expresamente para este fin. Ante esta posibilidad nos preguntamos si sería posible ver un modo de juego similar con el otro instrumento de la saga, la batería. La respuesta vino cuando al pasar por delante de una sala de pruebas, pudimos ver una legión de batería junto a los platos del juego…¿quizá como contenido descargable? Este hecho también nos hizo pensar en una posible integración del instrumento en futuras entregas de la saga principal. Al soltar la pregunta sólo obtuvimos un 'depende de las ventas de DJ Hero' como respuesta.  Estos hechos no han nublado la mente de los desarrolladores a la hora de incluir también un modo de juego para que dos jugadores puedan enfrentarse cara a cara con dos mesas de mezclas y las mismas canciones del modo para un jugador. Se tratará de modos similares a los ya vistos en anteriores juegos de esta saga. No obstante incluso se copia el mismo interfaz de Guitar Hero 5 e incluso su estructura para los modos de un jugador .

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Respecto a las canciones que serán incluidas en el juego desde un principio, se nos confirmaron:

- Black Eyed Peas 'Boom Boom Pow' VS Benni Bennasi 'Satisfaction'
-Gwen Stefani 'Hollaback Girl' VS Rick Jones 'Give it to me'
-Cypress Hill 'Inside in the brain' VS Classics IV 'Spooky'
-Beastie Boys 'Sabotage' VS Foo Fighters 'Monkey Wrench'
-Jay-Z 'Izzo' VS Jackson 5 'I Want you Back'
-Marvin Gaye 'I heard it Trough the Grapevine' VS Gorillaz 'Feel Good Inc.'
-Grandmaster Flash Herbie Hancock "Rockit" vs. "Lapdance" de N.E.R.D.

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Aunque también contará con temas de Queen, Justice, Eminem, MC Hammer, Vanilla Ice… Una completa experiencia musical que promete ofrecer algo completamente distinto a lo que teníamos hasta ahora. La gran incógnita que nos queda por saber es la que rodea a su precio, indicando todos los rumores que se situará alrededor de la barrera de los 100 euros, aunque este extremo no ha sido confirmado por Activision.

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DJ Hero

  • PS3
  • 360
  • Simulación
DJ Hero se presenta con un nuevo periférico que conseguirá convertir a los jugadores en auténticos DJ's que podrán mezclar y crear sus propias versiones.
Carátula de DJ Hero
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