Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Carmack apuesta por los juegos AAA en la QuakeCon

La feria de id Software deja información sobre Rage y otros proyectos.

Actualizado a

La celebración de la QuakeCon en Dallas, Texas (EE UU) nos ha dejado nuevas informaciones sobre los proyectos de id Software, ahora integrada dentro de ZeniMax Company. La feria particular de la desarrolladora de Quake, Doom y Rage contó con la obligada presencia de John Carmack.

El afamado desarrollador aprovechó su intervención ante el público para anunciar que están trabajando en tres proyectos AAA junto a tres desarrolladoras. Carmack no entró en detalles sobre los géneros de estos videojuegos o sus consolas de destino, por lo que habrá que esperar a futuros anuncios.

Rage (PC)

Del videojuego Rage (PS3, Xbox 360 y PC) se ha publicado un nuevo y sorprendente vídeo donde puede ver su sistema de juego, que mezclará la acción en primera persona contra múltiples enemigos con la conducción de vehículos, todo en un mundo postapocalíptico realista.

El multijugador Quake Live también estuvo presente en la feria, pues Carmack adelantó que el título recibirá un servicio premium -de pago- durante los próximos meses "porque el juego es insostenible económicamente con sólo publicidad". A pesar de esta noticia, el ejecutivo de id Software asegura que el juego "no está en peligro". La compañía prepara mejoras para el juego en Linux y MAC.

El toque de misterio lo puso Doom 4, que no se mostró de ninguna forma y se está desarrollando bajo el motor Tech 5 de Rage. Todd Hollenshead de id Software aseguró que "cuando los jugadores vean el juego lo amarán". La compañía emplaza a sus fans a la QuakeCon del 2010 para más información.

Doom 3 (PC)

Por su parte, el desarrollo de Doom 2 RPG está casi terminado. El juego se encuentra actualmente en fase beta y se estrenará en el teléfono iPhone a lo largo de los próximos meses. id Mobile prevé continuar desarrollando juegos para la plataforma de Apple y lanzar un juego al mes con títulos como Wolfenstein 3D, Wolfenstein RPG y Doom Classic.

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9