Actualidad
El director de Rebellion advierte sobre la fuga de talentos
Jason Kingsley considera que Reino Unido necesita más subvenciones.
Las desarrolladoras de videojuegos afincadas en Reino Unido están criticando abiertamente la falta de ayudas y subvenciones gubernamentales para la industria. La última advertencia la ha dado Jason Kingsley, CEO de Rebellion, quien asegura que la huida de talentos está justificada cuando no se puede mantener una empresa. Rebellion Software trabaja actualmente en Aliens vs Predator.
A pesar de su visión, Kingsley considera que tiene un compromiso personal y profesional con sus trabajadores, por lo que no puede obligarles a seguir a la compañía allá donde migre en busca de mejores condiciones económicas. "Como propietario de Rebellion, tengo una responsabilidad sobre mi equipo y quiero seguir trabajando con ellos en Reino Unido", declaró.
Para Kingsley, "Andamos tras ventajas fiscales en Reino Unido para que podamos competir contra otros países que las tienen. Es fácil complacerse y pensar que la industria está funcionand aquí y que seguirá así en adelante, pero la gente me hace llamadas diciéndome que si me muevo a un determinado lugar tendré ventajas fiscales e incentivos".
Aliens vs Predator (Xbox 360) |