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Molyneux considera que el riesgo y la innovación van de la mano

En su opinión, las editoras deben comprender que para sorprender hay que arriesgar.

En una reciente entrevista concedida a GamesIndustry, Peter Molyneux de Microsoft Games Studios ha opinado sobre innovación e inversión, y los riesgos que conlleva desarrollar proyectos que necesiten ambos elementos. En su opinión, las editoras y distribuidoras deben aprender esta máxima si desean lanzar al mercado productos originales.

"Si quieres crear o inventar algo completamente nuevo, debes conseguir que tus inversores estén de acuerdo con el proyecto", esgrime Molyneux. Para él, la falta de innovación constante en los nuevos proyectos hace que los inversores no estén acostumbrados a arriesgar capital en ideas originales.

El desarrollador compara esta lógica con la televisión: "No lo sé con exactitud, pero creo que funciona así, como cuando rodaron Dexter, la serie de televisión que tiene como protagonista a un asesino en serie. Si ahora te planteo algo así, seguro que me dices que es desagradable. Pero ellos lo llevaron a cabo y saber qué, fue un éxito".

Molyneux lanzó Fable 2 el pasado 2008 y ha trabajado en expansiones descargables para el título. Ahora, produce proyectos para Project Natal, la cámara de Xbox 360, como Milo, el niño virtual que interactúa y habla con el jugador de forma realista. El desarrollador acudirá a la próxima Gamescom de Colonia.

Fable 2: Conoce el Futuro (Xbox 360)

Fable 2: Conoce el Futuro

  • 360
  • RPG
  • Acción
Esta segunda expansión devuelve a los jugadores a Albion, donde se enfrentarán a nuevos retos de Murgo, el Comerciante. El nuevo contenido descargable incluirá encuentros con fantasmas burlones, aterradores nigromantes, y un caballero condenado, así como el retorno del Coliseo.
Carátula de Fable 2: Conoce el Futuro