Actualidad

Crea tus propios cortos de animación en Nintendo DSi con Flipnote Studio

Luís de Francisco

Esta aplicación permitirá crear y editar animaciones desde nuestras Nintendo DSi.

Si posees una Nintendo DSi y eres un fanático de las pelis de Pixar, Dreamworks y la animación en general estás de enhorabuena. A partir de este viernes 14 de agosto Nintendo distribuirá de forma gratuita la apliación Flipnote Studio a través del servicio DSiWare de forma completamente gratuita, según informa la compañía en una nota de prensa

Flipnote Studio convertirá la portátil de Nintendo en un estudio de animación virtual. Desde Nintendo aseguran que el manejo del programa es sencillo e intuitivo, para que cualquier usuario, con o sin conocimientos técnicos en el campo de la animación, pueda empezar a crear desde el principio.

La idea de la aplicación se basa en la animación más casera y tradicional: coger un cuaderno, hacer un dibujo en la esquina de cada hoja, y pasarlas rápidamente para que, fotograma a fotograma, el dibujo parezca que se mueve. Así, Flipnote Studio pone a nuestra disposición tres herramientas: un bolígrafo, una goma, una brocha y tres colores con los que jugar: rojo, negro y azul. Además, podremos ajustar la velocidad a la que se pasarán las hojas, copiar y pegar páginas, importar fotografías desde el álbum de la Cámara de la Nintendo DSi, ajustar el contraste, saturación, añadir efectos, capas, aumentar o disminuir dibujos…

Además, el programa hará uso del micrófono de la consola, permitiendo grabar pistas de audio para utilizarlas a modo de diáologos, música, efectos de sonido…con lo que las posibilidades parecen casi infinitas y el límite lo pone la imaginación.

Flipnote Studio aprovechará la conexión Wi-Fi de la consola, permitiendo compartir las animaciones que hayamos creado a través del servicio online Flipnote Hatena. En esta página web se colgarán todas las animaciones creadas, y el usuario podrá no sólo descargarlas, sino también modificarlas, continuarlas, evaluarlas y comentarlas.

Tanto Flipnote Studio como la web Flipnote Hatena se encontrarán disponibles a partir del 14 de agosto.