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World of Warcraft Parche 3.2, Impresiones

El parche 3.2 irrumpe en World of Warcraft, ofreciendo un sinfín de novedades enfocadas, en su mayoría, al público más ocasional. La llamada de la Argent Crusade suena en las tierras de Icecrown, hogar de Arthas...

Aunque se rumoreaba que, para contrarrestar la esperada salida de Aion (el nuevo MMORPG de NCSoft que ha cosechado ya un éxito abrumador en tierras orientales), el parche 3.2 -llamado Call of the Crusade- se iba a lanzar durante las primeras semanas de septiembre coincidiendo con su salida, Blizzard decidió publicarlo la semana pasada, con lo que nos espera un verano repletito de nuevo contenido para los que día a día nos adentramos en las salvajes tierras del MMORPG número uno del mundo. Sus características y novedades son varias, y os las vamos a detallar todas en estas impresiones.

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Lo cierto es que el parche 3.2 ha levantado mucha polémica entre los que prefieren disfrutar del juego en su faceta PVE. Del mismo modo que pasó con la mítica isla de Quel'Danas, Blizzard ha facilitado de forma escandalosa el acceso a equipo perteneciente a las mazmorras más difíciles del juego a los jugadores más ocasionales. Con la fusión de las chapas de tipo Valor, Heroism y Conquest (los jefes de las mazmorras, salvo de la nueva mazmorra para 10 y 25 jugadores, dan todos chapas de tipo Conquest), ahora no hay más que hacer unas pocas mazmorras para 5 personas heróicas al día para equiparnos con el equipo que se vende en Dalaran a cambio de chapas. Obviamente, hay dos puntos de vista ante esta situación: el del hardcore, que se muestra indignado porque ve como gente que apenas demuestra tener conocimientos y/o habilidad ante el contenido PVE avanzado del juego como para equiparse con ese excelente equipo va a empezar a recolectar piezas que hasta hace poco sólo podían conseguirse tras pasarse horas a base de ensayo y error en mazmorras como Ulduar o Naxxramas, y el del jugador ocasional, que aplaude el cambio ya que se le abren un sinfín de nuevas posibilidades para mejorar con facilidad y rapidez las estadísticas y el equipo de sus personajes.

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Sea cual sea vuestro punto de vista, la única realidad palpable es que se ha revitalizado la actividad en las mazmorras para 5 personas, algo que no le hace ningún mal al juego. World of Warcraft es un juego que vive del contenido que ofrece, poco pueden aportar los jugadores al mundo (al contrario que sucede en juegos tipo "sandbox"), y Blizzard ha conseguido que la gente vuelva a tener interés en visitar esas mazmorras heróicas que apenas ofrecían ya incentivo alguno para jugadores avanzados. Si bien hace unas semanas apenas nadie ya se adentraba en ellas, la facilidad con la que ahora se consigue nuevo equipo mediante las chapas ha comportado una oleada de jugadores que vuelven a completarlas día tras día. Y eso, como decimos, es bueno tanto para el jugador hardcore como para el ocasional.

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El parche 3.2 también añade una nueva y rápida mazmorra, Trial of the Champion, y una raid tanto para 10 como para 25 personas, Trial of the Crusader, completando así el evento del Argent Tournament que se inició en el parche anterior (además de un sinfín de nuevas misiones diarias y recompensas para los que consigan el título de "Cruzado"). La estructura de ambas zonas es algo distinta a lo que se nos tiene acostumbrados en World of Warcraft: se tratan de mazmorras complicadas en las que no hay necesidad de limpiar enemigos "basura" hasta llegar a los jefes ya que estos van apareciendo uno tras otro (después de haberlos desbloqueado semanalmente en las versiones de la mazmorra para 10 y 25 jugadores). La calidad del equipo que sueltan es similar a lo que se conseguía en Ulduar y muy superior a éste en las versiones de 10 y 25 personas en modo heróico.

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La otra gran novedad del parche 3.2 es la nueva "battleground", llamada Isle of Conquest. Desde los tiempos del estreno de Alterac Valley los jugadores han pedido sin cesar otra zona de PVP masivo para hasta 80 jugadores (40 por facción), y por fin sus deseos se han visto complacidos. Isle of Conquest es una zona muy bien estructurada, y posee el tamaño y las alternativas y variantes suficientes para acabar con el ejército rival (por tierra y/o aire, usando o no vehículos...) como para que aporte meses de diversión a los amantes del PVP. A los que también hay que recordarles que en pocos días se iniciará la nueva sesión de arenas, y que desbloqueará además un nuevo jefe en la zona destinada a Archavon y Emalon de Wintergrasp.

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Hay otros muchos cambios menores en Call of the Crusade. La posibilidad de conseguir puntos de experiencia participando en "battlegrounds", de alargar el "save" de una mazmorra un tiempo determinado y así tener tiempo para acabarla sin que se reinicie, cambios en el sistema de monturas para niveles bajos, en la interfaz... Así pues, no podemos sino estar contentos al ver que Blizzard sigue apostando fuerte por su MMORPG, y por lo tanto, es el momento ahora de que aprovechemos este 3.2 para equipar bien a nuestros personajes, pues en apenas unas semanas se empezarán a desvelar los detalles del futuro parche 3.3, y que muy posiblemente nos ofrezca, por fin, la posibilidad de enfrentarnos cara a cara con el mismísimo Lich King, Arthas.

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