Actualidad

Wii Vitality Sensor se estrenará en 2010 con un juego de relajación

Enrique García enriquegper

Satoru Iwata espera duplicar el número de usuarios de Wii y de Nintendo DS.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha aprovechado su reciente sesión con los inversores de la compañía para adelantar algunos de los planes de su empresa de videojuegos. El japonés, que ha reconocido algunos errores cometidos durante el pasado E3, señala que Nintendo DS y Wii podrían duplicar sus audiencias antes de desaparecer del mercado.

"No creemos que la expansión haya llegado a su final y que necesitemos lanzar una nueva consola pronto. Teniendo en cuenta los números todavía es posible que se doble la audiencia actual de Nintendo DS y de Wii", declaró Iwata. No obstante, el japonés admite que sus ingenieros "por supuesto que están investigando hardware".

El ejecutivo de Nintendo destaca la complejidad del proceso de elaboración de nuevas consolas y asegura que no presentarán nada al público hasta que no tengan el suficiente potencial como para fabricar una cantidad considerable a un precio adecuado para los consumidores. "No creemos que sea en un futuro cercano", añade.

Lo que sí llegará en un "futuro cercano" es el periférico Wii Vitality Sensor, que fue presentado durante el E3. El añadido de Wii registra datos vitales cuando el usuario introduce su dedo en él y llegará a las tiendas "no más tarde del 2010". Nintendo trabaja actualmente en un videojuego para el periférico.

Según Iwata, la empresa japonesa ha realizado pruebas internas con sus trabajadores controlando sus constantes vitales mediante el periférico para establecer parámetros de comportamiento en determinadas situaciones. Una de las posibilidades de este software es ofrecer ejercicios de relajación a los consumidores.