Actualidad

CCP ayudó a sus empleados en la crisis

Enrique García enriquegper

La recesión aumentó el consumo de videojuegos, según Richardsson.

La desarrolladora de EVE Online, CCP Games, ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde destaca que en tiempos de crisis ayudó a sus empleados económicamente. La falta estabilidad en la economía de su lugar de origen, Islandia, hizo que la desarrolladora pagase a sus empleados con moneda extranjera.

"Lo que realmente fue un problema para nosotros era cómo la crisis estaba afectando a nuestros empleados, por lo que tratamos de mejorar CCP Games ayudándoles durante estos tiempos turbulentos", comenta Nathan Richardsson en la publicación digital de origen británico.

Una de estas iniciativas de ayuda fue pagar a sus empleados con moneda extranjera. La caída de las exportaciones en Islandia desestabilizó el valor de la moneda local, por lo que los trabajadores de CCP Games podían encontrar una mayor estabilidad económica para el futuro.

Según Richardsson, la crisis ayudó a la industria: "Al margen de estos problemas, la crisis fue positiva para los videojuegos en términos de atención, porque los consumidores debían ser más cuidadosos. ¿Te vas una semana de vacaciones o te quedas en casa? Si te quedas en casa, ¿qué harás? Jugar a videojuegos, ver películas...".

Eve Online

EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Eve Online