Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

StarCraft II retrasa su lanzamiento por culpa de Battle.net

Los máximos ejecutivos de Activision y Blizzard dan la cara por la demora.

Actualizado a

Lo que se venía rumoreando desde hacía semanas finalmente se ha confirmado en la presentación de resultados trimestrales de Activision: StarCraft II no llegará a las tiendas hasta el primer semestre de 2010. El motivo: el retraso en el lanzamiento de la nueva Battle.net. Bobby Kotick, consejero delegado de Activision, y Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, no ha escurrido el bulto y han aportado las explicaciones pertinentes.

Ampliar

Kotick ha definido Battle.net como "una auténtica plataforma online de destino" y pretenden "convertirla en la base para conectar decenas de millones en la comunidad de Blizzard en una red social de juegos para todos los juegos futuros de Blizzard. Esto empezará con World of Warcraft y StarCraft II." El objetivo final es crear un servicio "similar a Xbox Live".

Morhaime ha detallado lo que podemos esperar de la nueva Battle.net, como "añadir opciones de red social, comunicaciones entre juegos diferentes, una única entrada y gestión de cuentas y más. Al final, permitirá que se conecten, se comuniquen y compartan experiencias entre ellos con el servicio independientemente de los juegos de Blizzard a los que jueguen." La enorme integración entre StarCraft II y Battle.net ha decidido a Blizzard a asegurar un lanzamiento perfecto: "Reconocemos que sólo tenemos una oportunidad para causar la primera impresión."

Sobre los planes de futuro, Morhaime ha adelantado que cuando el equipo complete el desarrollo del juego, se dedicará inmediatamente a preparar las dos primeras expansiones y a seguir mejorando y ampliando Battle.net.

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10