Actualidad
Crytek amenaza con abandonar Alemania por la censura
El veto nacional a los juegos de acción trasladaría la empresa a otro país.
El CEO y desarrollador de Crytek Cevat Yerli ha mostrado su disgusto con el veto a los juegos de violencia y acción que pretenden imponer el gobierno alemán. La medida fue anunciada el pasado mes de junio y pretende prohibir en todo el país la venta de videojuegos que incluyan escenas de violencia realista.
Crytek y sus estudios afincados en Alemania desarrollan la serie Crysis, que se enmarca dentro del género de la acción en primera persona e incluye disparos y muertes realistas. Por esta razón, Cevat Yerli considera que se aprobarse la medida, se verán en la obligación de trasladar sus oficinas a otro país.
En sus propias palabras, "Imponer un veto sobre los juegos de acción en Alemania nos afecta porque sería como expulsar del país a los artistas alemanes que los desarrollan. Si la comunidad creativa germana no puede participar enn uno de los medios culturales del futuro, nos veremos en la obligación de ubicarnos en otros países".
La comunidad de jugadores germanos desveló su descontento con esta decisión del Parlamento mediante una petición online firmada por casi 70.000 ciudadanos. La cantidad de firmas conseguida es superior a 50.000, por lo que el próximo septiembre se debatirá la ley de nuevo en el Parlamento.
Crysis Warhead (PC) |
- Acción