Actualidad

Valve cree que la piratería se combate con buenos contenidos

Enrique García enriquegper

Doug Lombardi opina de igual forma sobre la compra-venta de segunda mano.

Doug Lombardi de la desarrolladora de videojuegos Valve ha ofrecido su opinión sobre la piratería y la compra-venta de títulos de segunda mano. El responsable de markenting y comunicación ha anotado que uno de los principales sistemas para acabar con estos dos elementos críticos es ofrecer buenos contenidos.

En sus propias palabras a Destructoid, "Después de estar en Valve desde el primer Half Life, personalmente desconozco cuantas copias de nuestros juegos se venden al año en el mercado de la segunda mano". Lombardi reconoce el potencial que tiene este mercado para las grandes cadenas de tiendas, pero señala que existen formas para evitarlo.

/es/node/

"Creo que los jugadores tienen afinidad a los videojuegos que les gustan, por lo que si continúas haciendo juegos buenos y ofreciendo niveles altos de calidad y servicio durante el lanzamiento y después de éste, posiblemente sufrirás menos la piratería y la compra-venta de segunda mano, porque a la gente le gustará tener el ejemplar, uno legal, y conseguir todas las actualizaciones", continúa.

La permanente conectividad de las consolas actuales y del PC, y el lanzamiento de plataformas de distribución digital ayudan a mantener este nivel de calidad referido por Lombardi en sus declaraciones. "[..] al estar las plataformas cada vez más conectadas, veremos como este problema va cada vez a menos", añade.

Half-Life 2: Episode 1

La primera expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman y seguirá poco después del final de HL2. Eso sí, Alyx adquirirá más relevancia.
Half-Life 2: Episode 1