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Valve rechaza las acusaciones de racismo
Chet Faliszek defiende haber elegido Nueva Orleans para Left 4 Dead 2.
El guionista de Valve Chet Faliszek no ha escondido la cabeza bajo el ala y ha defendido la elección de su estudio de ambientar Left 4 Dead 2 en Nueva Orleans. La editorial de un periódico acusó al estudio de racista por aprovechar de la desgracia ajena.
Faliszek ha aclarado a Destructoid: "Enormes tonterías. Hay diferentes razas de zombies, hay diferentes razas de zombies a los que disparar, y como está ambientado en Nueva Orleans, ¿ya es racista? Sinceramente he releído el párrafo unas cinco veces, pero cuando dos de los personajes de tu juego son americanos de origen africano, es raro que te acusen de racista. Nos hemos quedado preguntándonos '¿cómo ha pasado esto?' En cuanto al Katrina, si viajas a Nueva Orleans, el Katrina aún continúa. Quiero decir que todo está patas arriba, es una locura que la ciudad aún esté tal y como está, y lo abordamos con el máximo respeto. [..] Esto es un videojuego, y esas son las vidas de gente real, no intentamos sentar cátedra con eso. Es un lugar que nos encanta. No lo rebajaríamos. No es un representación superfiel de Nueva Orleans; es una versión de ficción, y a mi me encanta esa ciudad."